¿Te imaginas que asistir a terapia te deje peor que como llegaste? Esta es la historia de una usuaria de redes sociales que encontró a su psicóloga saliendo con su ex novio.
Al buscar tener una buena salud mental, las personas recurren a diferentes remedios, como la meditación, viajes, escenarios, entre otros.
Una de estas soluciones es asistir a terapia psicológica, en que se realiza un tratamiento basado en la relación entre una persona y su psicólogo.
Te podría interesar
La American Psychological Association (APA) explica que su base fundamental es el diálogo, que proporciona un ambiente de apoyo que le permite hablar abiertamente con alguien objetivo, neutral e imparcial.
¿Qué ocurrió entre la joven de la terapia y su psicóloga?
En la red social de X se difundió un video en que una joven cuenta su desafortunada experiencia con una psicóloga, con quien llevaba un tiempo en terapia.
Te podría interesar
En la grabación la mujer contó que había empezado a ir a terapia debido a que había terminado una relación amorosa; y tras unos meses de sesiones, la psicóloga le dijo que no la podía ver más.
"No me dio explicaciones, no me derivó, simplemente me dijo no te puedo ver más", expresó.
Al cabo de un mes no había encontrado a una nueva profesional para que la atendiera, y pensaba quedarse ya con los avances que había logrado en las sesiones.
Una noche, al salir de fiesta, en un momento de la noche, se la estaba pasando bien; cuando de pronto la vio a lo lejos.
Añadió que la había identificado, pero siguió con lo suyo, pero poco después la vio besándose con un hombre, el cual estaba de espaldas hacia ella.
"Cuando veo... era él, era mi ex, estaba chapando con mi ex, el mismo pibe por el que fui a terapia 6 meses y te conté en cada pu%@ sesión que estaba enfermo de la cabeza", dijo.
La joven contó que hizo la popular 'salgo como quiero, vuelvo como puedo' y siguió en la fiesta. Pero terminó la noche en una ambulancia con un ataque de asma y oxígeno.
La usuaria añadió que no volvió a verla ni a él, pero ahora acude a terapia para tratarse por la primera terapia a la que acudió.