En redes sociales se ha hecho viral un video en el que se puede ver el momento en el que una mujer llevó en una silla de ruedas el cadáver de su tío a un banco para que pudiera cobrar un préstamo de 17 mil reales (tres mil 250 dólares).
Los hechos ocurrieron en Bangu, al oeste de Río de Janeiro, Brasil. En las imágenes se puede ver cómo la mujer intenta en repetidas ocasiones sostener la cabeza del hombre y manipular su mano para obtener la firma.
“Puedo hacer lo que quiera. Como el documento que está aquí: Paulo Roberto Braga (el nombre de su tío). Se lo sostengo, se lo sostengo”, se escucha decir a la mujer.
Te podría interesar
Como era de esperarse el personal de la sucursal bancaria se percató que algo no estaba bien, por lo que además de grabar los hechos decidieron llamar a la policía.
Y es que, aunque una de las empleadas le dijo a la mujer que el aspecto del hombre no era bueno, la mujer se limitó a decir que todo estaba bien e intentó que sostuviera el bolígrafo para que firmara.
Te podría interesar
"No dice nada, él es así…Si no estás bien, voy a llevarte al hospital", dijo la mujer a su tío.
Autoridades detienen a la mujer e investigan el deceso
Luego de muchos intentos, finalmente la policía llegó a la sucursal y descubrió que en efecto el hombre estaba muerto, por lo que la mujer identificada como Érika de Souza fue detenida.
Al respecto, el comisario Fabio Luiz explicó. “La gente del banco pensó que estaba enfermo y que no se sentía bien y llamaron al SAME. Cuando el médico del SAME llegó al lugar, constató que estaba muerto. Y al parecer, hace unas horas. O sea, llegó muerto al banco”.
Tras los hechos, las autoridades abrieron una carpeta de investigación para conocer el parentesco entre la mujer y el hombre y si ella tuvo algo que ver con su deceso.
Por su parte, la abogada defensora de Érika de Souza aseguró que su clienta era inocente, dado que el hombre llegó con vida a la sucursal bancaria y comenzó a sentirse mal y después sucedió lo que el mundo ha visto en redes. Ahora se espera que las autoridades esclarezcan el caso y las causas de muerte con la autopsia correspondiente.