Durante el podcast La Cotorrisa, le preguntaron como es que abrió su famoso restaurante bar, La Casa de Óscar Burgos, a lo que respondió con una divertida anécdota en la que nos cuenta, que durante su etapa de comediante y ventrílocuo, en una ocasión platicando con los meseros de un bar de comedia, estos le comentaban que cada que se presentaba él llenaba el recinto, y con matemáticas rápidas calculo que de cover estaba teniendo un ingreso el bar de aproximadamente 40 mil pesos mexicanos por lo cual pensó que el negocio de la comedia no era estar arriba del escenario, sino abajo en lo administrativo.
Burgos menciona, que fue hablar con el dueño, que en ese entonces le ofrecía de sueldo tres mil pesos, para llegar a un acuerdo en que le aumentara el salario, proponiéndole que él se quedaba con el 60% de las entradas y el dueño el restante junto con el consumo. Sin embargo, este último rechazo la oferta, por lo que Óscar opto por abrir su propio bar.
Menciona que primero se asoció con un amigo de él para abrir el Merequetengue, llegando a un acuerdo en el cual él se quedaba con los covers y el socio con el consumo dentro del bar, además de que Óscar era el encargado de contratar a los comediantes. Llegando a tal éxito de abrir tres restaurantes de los cuales hoy en día aún quedan dos.
Te podría interesar
Habla que en esa época del merequetengue él trabaja en Televisa MTY, y que la televisora no le daba un salario, sino que le pagaban con exposición y menciones de su bar por intercambio.
Con una divertida anécdota nos hace saber que la sociedad que tenía con su amigo termino, al abrir el bar un miércoles sin reportarle los ingresos del cover a él, dando por terminado el trato que tenían juntos, haciendo que Burgos se independizara y buscara el abrir su propio bar de comedia, viendo la luz La Casa de Óscar Burgos.
Te podría interesar
Sin embargo, también tuvo dificultades al inicio, ya que solo habría los fines de semana, llegándole quejas de los meseros y los comediantes por el poco trabajo que había en el recinto. Ideando entonces una estrategia en el cual los covers los iba a regalar, quedándose solamente con el consumo, de esta manera poder sustentar el abrir toda la semana.
Menciona que fue el primer bar de comedia en implementar los eventos a beneficio, al conocer el caso de un chico que tenía cáncer, el cual le comento que si podían hacer un evento el día miércoles, proponiéndole la idea de venderle boletos para que las personas fueran al evento y el poder pagar su quimioterapia mientras tanto Óscar se quedaría con el consumo, y fue cuando burgos comenzó a incentivar más los eventos a beneficio, para poder ayudar a las personas de la comunidad.
Generando una dinámica en el cual el bar puede trabajar desde el día lunes hasta el jueves con eventos a beneficio, eh impulsando otros negocios hacerlo también, como lo son El Unicornio Azúl, El Merequetengue, Zagar Comedy Bar, entre otros.