A sólo unos días de la potente tormenta que azotó la isla de Holbox, en Quintana Roo, y que habría suspendido la actividad turística por algunos días, usuarios de redes sociales se han dado a la tarea de documentar con fotos y videos cómo luce en la realidad el sitio y si es recomendable visitarlo pese a la tragedia.
Fue a través de su perfil de TikTok donde la internauta Beth Olivier compartió un video en el que muestra cómo luce la paradisiaca isla a sólo a cuatro días de que tocara tierra el frente frío número 32 y provocara destrucción en la zona hotelera y restaurantera, además de inundaciones en el centro del lugar.
La creadora de contenido con más de 6 millones de seguidores en dicha red social, hace en su video una invitación a sus seguidores a visitar la isla de Holbox este fin de semana, con motivo de las fiestas del carnaval, una de las principales tradiciones del sitio.
Te podría interesar
En las imágenes que compartió se puede apreciar que el clima cambió considerablemente, ahora ya es soleado y la vista al mar es hermosa, ya que se mira el agua limpia que hace contraste con el marrón de la arena.
En el video destaca que la zona hotelera se encuentra en funcionamiento de manera normal, además de que las autoridades correspondientes en colaboración con los nativos de la zona se están coordinando para limpiar la isla que debido a las tormentas se llenó por completo de arena.
Te podría interesar
En tanto, Mara Lezama, la gobernadora de Quintana Roo, destacó en sus redes sociales que en Holbox se han restaurado todos los servicios de luz en beneficio de todos los habitantes y la comunidad turística.
¿Qué pasó en Holbox?
Fue el pasado 6 de febrero cuando la isla de Holbox, en Quintana Roo, quedó devastada luego de la llegada del Frente Frío 32.
El equipo de protección civil del estado, señaló que, pese a que se registraron diversas afectaciones en la zona hotelera e inundaciones, que llevaron a los lugareños a trasladarse en kayak por las calles, por fortuna no se reportaron personas lesionadas.
A cuatro días del impacto de este fenómeno meteorológico las actividades en la ilsa de Holbox poco a poco se desarrollan con normalidad.