Holbox, una de las islas más visitadas del estado de Quintana Roo, quedó devastada este martes 6 de febrero, luego de la llegada del Frente Frío 32.
En redes sociales se hicieron virales imágenes y videos de los estragos que ocasionó este fenómeno meteorológico en uno de los lugares turísticos más bonitos y concurridos del país.
Un usuario de TikTok compartió un video en el que se puede ver cómo la zona hotelera de la isla quedó destruida, así como restaurantes, bares y por supuesto las letras de colores que forman el nombre de la isla y que son muy utilizadas por los turistas para tomarse fotografías quedaron bajo el agua.
Te podría interesar
En otros puntos del municipio, las afectaciones también se hicieron presentes, ya que hubo cortes en el suministro de luz e Internet, debido a la caída de postes, inundaciones en las principales avenidas, al punto que los residentes tuvieron que recurrir a pequeños botes o kayaks para trasladarse de un punto a otros; además de que se presentó un descenso atípico en la temperatura.
¿Se suspende la actividad turística en Holbox?
Debido a que en las próximas horas habrá un oleaje alto, se espera que las autoridades de Holbox suspendan las actividades turísticas para evitar accidentes.
Te podría interesar
Al respecto, la gobernadora de la entidad Mara Lezama se pronunció en su cuenta de X con el siguiente mensaje:
“Tomemos precauciones! Quintanarroenses, en las próximas horas se pronostica evento “Norte” fuerte, oleaje elevado y bancos de niebla en diversos puntos de nuestro estado. Les invitamos a seguir las indicaciones de Protección Civil, así como de las capitanías de puertos. Ante cualquier emergencia pueden contactar al 911, para solicitar ayuda”.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas informó que están realizando labores de limpieza, reparto de colchonetas para pobladores afectados y una revisión de los daños. Además, se abrió un albergue temporal en las oficinas del ayuntamiento.
Para evitar incidentes que lamentar, las autoridades de Protección Civil de Quintana Roo pidieron a la población tomar precauciones, ya que se prevé un oleaje elevado de entre dos y cuatro metros, especialmente en las zonas costeras de la zona norte de la entidad. Además de ráfagas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.