Una cliente de Amazon denunció públicamente a la plataforma de compras en línea después de afirmar que fue estafada por más de 25,000 pesos. La quejosa, alega que realizó un pedido de un iPhone 15 Plus de color azul de 128 GB el 28 de diciembre de 2023 a través de Amazon México.
Sin embargo, al recibir el paquete el día 30 de diciembre, la cliente identificada como @ambarhgarrido en TikTok, afirma que en lugar del teléfono móvil solicitado, encontró en su interior una bebida de electrolitos de manzana. Como evidencia, Garrido grabó un video del momento en que abrió el "IPhone", que compartió en redes sociales.
En el video, se puede escuchar la indignación de Ambarh, quien afirmó que inmediatamente se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon para reportar el error. Según la denunciante, Amazon se comprometió a reembolsar el costo del producto y coordinó la devolución del artículo erróneo.
Te podría interesar
De acuerdo a lo que relata Ambarh, no se arriesgó a comprar el producto en Amazon sin verificar el vendedor, confirmando que su teléfono llegaría directamente de la tienda de Amazon México.
"Si van a comprar cosas de alto valor les recomiendo que sean precavidos, nada más. Yo personalmente compré el iPhone en Amazon porque tenía un buen plan de financiamiento, sino directamente hubiera ido a Apple y la verdad es que ni siquiera soy estúpida porque yo me fije que el vendedor fuera a Amazon México", argumenta la afectada.
Te podría interesar
La joven asegura que devolvió el electrolito a las oficinas de Amazon el 2 de enero y que, según el seguimiento del envío, el paquete llegó a su destino el 3 de enero. Sin embargo, afirma que Amazon canceló su cuenta y no ha proporcionado ninguna respuesta sobre el reembolso pendiente de 25,417.64 pesos mexicanos.
Además, el cliente se queja de que, al cerrar su cuenta, perdió acceso a otros dispositivos y servicios vinculados a su cuenta de Amazon, como sus dispositivos Alexa.
La afectada concluye su testimonio instando a Amazon a resolver el problema y aclarar la situación.
"Si alguien de Amazon está viendo este video, por favor apóyame. 25.000 $ no me los gano en dos días. Por favor, échenme la mano, ya estoy en desesperación, se me ha caído el pelo, he llorado, he vomitado me dio chorro y luego ya no pude cagar. ¿O sea, de verdad no sabes lo frustrada que estoy?", expresó la afectada con molestia.
El caso se volvió viral en redes sociales con el hashtag #AmazonEstafa, y muchos usuarios han expresado su solidaridad con el denunciante.