ESTACIÓN SYOWA

¿Qué es la misteriosa ‘puerta’ en la Antártida encontrada en Google Maps? Científicos lo explican

Usuarios de esta plataforma de navegación satelital, descubrieron un aspecto curioso en este continente.

Usuarios de Google Maps encuentran misteriosa 'puerta' en la Antártida.
Usuarios de Google Maps encuentran misteriosa "puerta" en la Antártida.Créditos: Envato Elements.
Escrito en TENDENCIAS el

¡Misterio resuelto! Científicos ya han explicado qué es en realidad es la extraña‘puerta’ hallada en la Antártida, a través de Google Maps.

Recientemente, las redes sociales se han visto conmocionadas por un peculiar hallazgo en Google Maps: una formación en el hielo antártico que, a primera vista, asemeja una puerta. Esta imagen ha desatado una ola de especulaciones, desde la existencia de antiguas civilizaciones hasta la entrada a la mítica Tierra Hueca.

Todo se originó a partir de la divulgación de usuarios de Redditque hicieron en marzo de 2024, donde aseguraban que al navegar por esta aplicación de Google, se encontraron con una curiosa estructura que parece una puerta.

Las coordenadas que se dieron que se compartieron son: “69°00’50.0?S 39°36’22.0?E”, las cuales llevan a un lugar en concreto: la Estación Syowa.

Dicha estación está situada en la isla East Ongle, en la Antártida oriental, al sur del océano Índico occidental, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Coordenadas de la ´misteriosa puerta encontrada en la Antártida Oriental/ Captura de pantalla.

Lo que dicen los expertos sobre el hallazgo en la Antártida

Expertos en glaciología han salido al paso de estas teorías conspirativas para ofrecer una explicación más científica. Según Bethan Davies, profesora de Glaciología en la Universidad de Newcastle, lo más probable es que se trate de un iceberg que se quedó varado y se ha ido derritiendo gradualmente, dando lugar a esta curiosa forma.

Imagen satelital de la supuesta puerta de hielo encontrada en la Antártida, tomada desde Google Maps.

Por su parte, Martin Siegert, codirector del Instituto Grantham, coincide en que la estructura es el resultado de un proceso natural. Explica que se trata de un flujo de hielo alrededor de un obstáculo subglacial sólido, moldeado por el derretimiento y recongelamiento del hielo, así como por los fuertes vientos catabáticos característicos de la Antártida.