La realidad se acerca a la ficción. Hace unos días vimos cómo el CEO de Tesla, Elon Musk, presentó sus nuevos robots, Optimus, parecidos a los de la película ‘Yo, Robot’. Ahora, un grupo de arqueólogos se adentraron en Petra para encontrar un tesoro, tal como en la película de ‘Indiana Jones’.
Se trata del equipo de investigadores del Dr. Bates, quienes obtuvieron un permiso para instalar un radar de penetración terrestre en el monumento de ‘El Tesoro’.
Es todo un hito, ya que desde 2003 se descubrieron tumbas dentro de la estructura. Sin embargo, la falta de fondos y los complicados trámites interrumpieron su exploración.
Te podría interesar
El Dr. Bates, geofísico y profesor de la Universidad de St. Andrews en Escocia, platicó con el periódico estadounidense, The New York Times, donde expresó que les sorprendió el permiso para realizar el estudio, además de que “fueron datos sorprendentes”.
¿Qué descubrieron en la tumba de Indiana Jones?
En el artículo presentado por el diario, se relata que los arqueólogos hallaron los restos óseos de 12 personas. Pero lo que más llamó la atención fue un cáliz, muy parecido al Santo Grial, que tanto revuelo ha generado a lo largo de la historia en todo el mundo.
Te podría interesar
Tengamos presente que, actualmente, la Iglesia Católica considera que el auténtico es el que está en la Catedral de Valencia, España.
Sin embargo, otras personas e instituciones han asegurado contar con el verdadero.
En este lugar, donde se grabó la tercera entrega de ‘Indiana Jones y la última cruzada’, se encontraron objetos relacionados a ofrendas funerarias con una antigüedad aproximada de 2 mil años de antigüedad.
Lo que llamó la atención de los investigadores es que un esqueleto sostenía un cáliz similar al Santo Grial.
Ahora, los arqueólogos se centrarán en explorar más a fondo estos artículos, aunque es una tarea difícil, pues, cuentan, su estado es delicado debido a la humedad. Será cuestión de tiempo para ver si este hallazgo es digno de películas como Indiana Jones.