Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Gregory Camacho, director de desarrollo de Africam Safari, compartió el exitoso traslado de la jirafa Benito, destacando este logro como un triunfo para los defensores de los animales en México.
“Nos alegra muchísimo y el corazón y sobre todo que hay miles de mexicanos que se preocupan por los animales, esto es algo que une a los mexicanos en esta época de polarización, mexicanos de todos los colores y sabores estaban unidos en torno a una jirafa”, comentó.
Destacó que la historia del animal ha unido a personas de diferentes opiniones y colores en un momento de polarización, resaltando cómo los ciudadanos se unieron en torno al traslado de la jirafa.
Te podría interesar
Después de un largo viaje desde Chihuahua, “llegó sano y salvo” a Africam Safari.
¿Qué pasará ahora con Benito en Africam Safari?
Camacho señaló que el equipo de veterinarios del parque estará monitoreando de cerca su adaptación durante los primeros días.
Te podría interesar
Africam Safari, conocido por ser un parque sin rejas, permitirá que se desarrolle libremente en espacios abiertos.
El director de desarrollo destacó la importancia de este traslado para el parque, ya que aportará sangre nueva y contribuirá a la convivencia y posible reproducción con otras jirafas en el futuro.
Benito, de entre tres y cinco años, es considerado joven, y se espera que disfrute de un entorno en el que puede vivir hasta 25 años.
Actualmente, se encuentra en cuarentena en su nueva área, donde será monitoreado para garantizar su bienestar y prevenir cualquier posible contagio a otras jirafas.
Camacho anticipa que pronto se integrará al grupo principal de jirafas, dependiendo de su estado de salud y los resultados de los análisis veterinarios.
La llegada de Benito a Africam Safari representa un paso significativo para el bienestar animal en México y un logro para quienes defienden los derechos de los animales.