Asistentes a una función de circo alcanzaron a captar el momento exacto en que una joven trapecista se suelta y cae al vacío mientras ofrecía su acto en Rusia.
Maria Smetanova, una joven de 23 años de edad, se hallaba a punto de terminar su rutina como trapecista en el Crocus Circus en Barnaul, cuando sufrió el accidente.
Te podría interesar
La joven se soltó inesperadamente y se precipitó por una altura de cerca de 10 metros, impactando en el suelo sobre su espalda y cabeza.
En redes sociales se difundieron las imágenes del impresionante accidente, que dejó a la artista circense en situación delicada.
Te podría interesar
¿Qué le ocurrió a la trapecista del circo?
El accidente provocó que la joven resultara con lesiones en la columna vertebral y fractura de cráneo, además de que tuve que ser trasladada de emergencia a un hospital para ser atendida.
En la grabación difundida en Twitter, se ven los últimos segundos del acto, cuando ella cuelga con la cabeza hacia abajo y pasa sus piernas por encima.
Durante el acto, aparentemente le vence el peso y sus piernas caen, ocasionando que sus manos se suelten y su cuerpo gire en el aire, dando una vuelta.
El video muestra el impacto que recibió contra el suelo, ante la mira de decenas de espectadores, quienes gritan al ver el escalofriante accidente.
Según se puede apreciar en las imágenes, Maria Smetanova pierde el conocimiento y permanece en el suelo sin moverse. Es entonces que un hombre, posiblemente del personal del circo, se acerca a examinarla, y es entonces que se acaba la grabación.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 31 de agosto, luego de los cuales el circo devolvió el dinero de las entradas a los asistentes, entre los que estaban menores de edad.
Medios internacionales indican que las autoridades investigan el accidente de la trapecista del circo, pues apuntan que no había las medidas de seguridad suficientes para llevar ese tipo de actos circenses.