Una tarde de jaripeo se convirtió en un desastroso accidente en San Luis Potosí, luego de que unas gradas se desplomaran cuando se encontraban repletas de personas.
La celebración se encontraba en su punto máximo, teniendo lugar en un redondel del Ejido Martínez, en el municipio de Alaquines.
En el sitio se hallaban personas de todas las edades, incluidos niños, por lo que preocuparon los hechos sucedidos el pasado jueves 24 de agosto.
Te podría interesar
Los adultos y menores fueron trasladados a hospitales de especialidades para ser atendidos por las heridas; sin embargo, ninguno presentó lesiones de gravedad.
Al lugar se trasladaron ambulancias y equipos de emergencias para atender a entre 15 y 20 personas que se lastimaron en el incidente sucedido en el 99 aniversario del Ejido Martínez, en el lienzo charro El Hacendado.
Te podría interesar
Difunden instante en que se desploman gradas en San Luis Potosí
Luego del siniestro, se difundieron en redes sociales las imágenes del accidente en que se ve cómo ocurre todo.
Tras lo ocurrido, los organizadores del evento cancelaron el jaripeo de inmediato.
El suceso fue captado con un dron que sobrevolaba el área y sus cámaras lograron grabar el instante en que todo sucedió.
En las imágenes se ven las gradas llenas, cuando de pronto un par de hileras se inclinan hacia enfrente, llevándose a todos lo que asistentes.
Al ver el accidente, algunos de los asistentes corren para auxiliar a los heridos, y es ahí donde se corta la grabación.
De acuerdo con elementos de Protección Civil de Cárdenas, el accidente se habría debido a la carga de peso, así como a la mala instalación de los tubos de la base metálica.
Afortunadamente, y pese a lo aparatoso que se vio, se explicó que no hubo personas que perdieron la vida, llegando a viralizarse por lo crudo de lo sucedido en el jaripeo de Alaquines, San Luis Potosí.