El restaurante “El Pollo Loco” ha comenzado a ser tendencia debido a las inesperadas clausuras de diversas sucursales en Monterrey, por lo que varios usuarios se han preguntado quién está detrás de esta cadena de comida y el por qué de su cierre.
Este restaurante tiene presencia en 7 estados de México, principalmente al norte del país: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Michoacán, Tamaulipas y Querétaro.
Historia del Pollo Loco
Todo comenzó en el año de 1974, gracias a su fundador Juan Francisco "Pancho" Ochoa, quien decidió ir más allá del pollo asado con la ayuda de la receta familiar.
Te podría interesar
Un año más tarde, se inaugura en Sinaloa el primer Pollo Loco del mundo, dando paso su extensión hasta Estados Unidos gracias al éxito que tuvo.
¿Quién es el dueño de El Pollo Loco?
Actualmente, “Don Pancho” es un empresario reconocido por el municipio de Guasave y sigue a la cabeza del emporio familiar con 500 restaurantes a su cargo con presencia hasta Singapur y Japón.También es dueño de cadenas reconocidas como: Taco Palenque y Palenque Grill ¿lo creerías?
Te podría interesar
A Juan Francisco siempre le decían que estaba loco, y ello, le sirvió como inspiración para darle al mundo un sabor que no olvidarían.
¿Qué está pasando con las sucursales?
Recientemente, tres sucursales del Pollo Loco en Monterrey fueron clausuradas por Protección Civil debido a que uno de los establecimientos violó reglamentos de seguridad al no tener líquido químico para extinguir incendios.
Aún se desconocen los motivos del cierre del resto de los restaurantes, sin embargo, muchas personas sospechan que se deba por el conflicto entre el Poder Ejecutivo, alcaldes y diputados.
El Pollo Loco es uno de los restaurantes de comida rápida con un importante impacto a nivel internacional, donde la receta familiar rindió frutos.