Una osa malaya llamada Angela (Anjila) del zoológico de Hangzhou, ubicado al este de China, se convirtió en una sensación de las redes sociales del país por su aspecto humano y habilidad para caminar erguida sobre sus patas traseras.
Videos publicados en la plataforma Douyin, la versión china de la aplicación de vídeo Tiktok, muestran al animal paseando por su recinto con una postura muy similar a la de una persona.
Las imágenes han recibido millones de visualizaciones en la aplicación y han entrado en la lista de tendencias.
Te podría interesar
Algunos internautas bromearon con que el oso parece un actor disfrazado o un trabajador temporal contratado para el verano, mientras que otros han expresado su admiración por la inteligencia y el encanto del animal.
El Zoológico de Hangzhou, que alberga a esta osa de aspecto humano afirmó que ha visto un aumento del 33 % del número de visitantes desde que las imágenes del animal se hicieron virales.
Te podría interesar
¿Humano, disfraz, o un oso?
El zoo se vio obligado a aclarar que se trata de un oso real y no de un humano disfrazado: el animal, llamado "Anjila", y otro oso malayo de nombre "Dalu", llegaron al zoológico en 2020 y se alimentan de leche, dátiles, frutas e insectos.
Los comentaristas se sorprendieron por los pliegues en la piel de la espalda del animal cuando permanece erguido, que hacen que parezca un disfraz.
El parque explicó que el oso, llamado "Anjila", y otro oso malayo de nombre "Dalu", llegaron al zoológico en 2020 y se alimentan de leche, dátiles, frutas e insectos.
Mientras que un oso negro suele alcanzar hasta los tres metros de altura, el oso malayo apenas mide 1.5 metros como máximo.