MEDIO AMBIENTE

Entre animales muertos en costas de Uruguay se hallan pingüinos, gaviotas y lobos marinos

Este tipo de noticias nos dejan un mensaje claro sobre la relación que tiene el ser humano con la naturaleza.

'Los frágiles ecosistemas marinos son afectados dia a día por la actividad humana', menciona la SOS Fauna Marina.
'Los frágiles ecosistemas marinos son afectados dia a día por la actividad humana', menciona la SOS Fauna Marina. Créditos: Cuartoscuro/Canva/IG: @sos.faunamarina
Escrito en MUNDO el

Las costas de Uruguay tuvieron una escena desgarradora, pues desde hace pocos días se han visto a varias especies de animales muertas, dejando una inmensa tristeza en las personas que los descubrieron, así como un impacto en las imágenes que han dado la vuelta al mundo, pues la naturaleza deja un mensaje contundente para tomar medidas sobre la protección animal y el cuidado del medio ambiente.

Instagram: @sos.faunamarina

En otro punto de la Tierra, de acuerdo con Europa Press, en una reunión de varias ONG ambientales reclamaron a Gobiernos que aumenten la protección de las aguas de la Antártida y pongan fin al “punto muerto” en que se encuentra la protección de este enclave, dejando claro que el problema no solo está en un solo país. 

Animales muertos en Uruguay

De acuerdo con la cuenta de Rescate Fauna Marina SOS, mencionaron:

“Desde el viernes pasado todo tipo de animales muertos siguen apareciendo en las costas de Uruguay, desde Montevideo a Rocha, mucho más de cinco mil animales la mayoría pingüinos magallanes, pero también encontramos petreles, albatros, gaviotas, gaviotines, tortugas y lobos marinos”.

También dejan una frase final importante dirigida al ser humano expresando: “El mensaje de nuestro Océano es bastante claro, debemos cambiar nuestra forma de relacionarnos con la naturaleza”.

En la misma reunión de las ONG, la directora de la Conservación Antártica de WWF, Emily Grilly menciona lo siguiente respecto a la pesca concentrada de krill en la Península, unida al cambio climático: “no solo está amenazando la vida de las ballenas, pingüinos y focas, sino también las eficaces funciones ecosistémicas”.

Pues no solo es la Antártida la que sufre, también es Uruguay junto a varios países que dejan pasar por alto la protección de la fauna y el cuidado del medio ambiente.

Sin duda alguna, se debe tener un cambio urgente sobre ciertas normas, políticas y restricciones para la protección de la naturaleza, pues los animales hallados muertos en las costas de Uruguay nos dejan un mensaje bastante claro.