EVENTO ASTRONÓMICO

Residentes de Navarre en Florida, fueron testigos de una bola de fuego verde en el cielo | VIDEO

La noche se pintó de color al momento de ver este fenómeno, pero ¿de qué se trata?

El evento fue sorprendente y corto.
El evento fue sorprendente y corto. Créditos: Pexels/Canva/Twitter: @DennD68
Escrito en TENDENCIAS el

Residentes de Navarre, Florida, quedaron impresionados ante un evento que ha dado mucho de que hablar por medio de las redes sociales, y es que fueron testigos de ver pasar una bola de fuego verde, así que sigue leyendo para saber de qué se trata.

Video bola de fuego verde en el cielo

Pamela Petrone es la mujer que logró captar la actividad en el momento exacto, al inicio se ve como un meteorito avanza a gran velocidad, para después quedarse suspendido en el aire como una bola verde, siguió avanzando y finalmente se desintegró en ese cielo oscuro, desapareciendo en el mismo.

De acuerdo con la American Meteor Society se han notado meteoros, pero a la vez se han recibido varios comentarios sobre este tipo de avistamientos verdes.

¿Hay más meteoros?

Según esta misma sociedad, mencionan que hay lluvias menores activas en estos días, que producen alrededor de cinco meteoros por hora. También existe un tipo de meteorito llamado aleatorio, estos no están asociados con ninguna lluvia reconocible, pero aportan hasta 10 meteoros por hora.

Pexels

Algunos comentarios destacados en redes sociales son los siguientes: “Visto ayer 11 de agosto en Colombia”, “Solo es una bola de fuego cruzando el cielo”, “He visto lluvias de meteoritos Perseidas antes, pero, sinceramente, no recuerdo que ninguno de ellos fuera tan verde brillante” y “Eso es genial”.

¿Qué es un meteorito Perseidas?

De acuerdo con la American Meteor Society es una lluvia de meteoritos, que varia dependiendo las condiciones lunares. Si una luna brillante está sobre el horizonte durante la noche de máxima actividad, la pantalla se reducirá, la mayoría son tenues y la brillante luz de la luna complica su visualización.

Página oficial American Meteor Society

Sin duda alguna, la bola de fuego verde vista en Navarre, Florida, deja mucho que pensar, pues es un fenómeno que sale de lo común.