ASTRONOMÍA

Gran meteorito de tono verde cae en Australia; UNAM explica por qué este color | VIDEO

El evento fue captado por múltiples personas que presenciaron el impacto en el noreste del país.

Meteorito verde en Australia
Meteorito verde en AustraliaCréditos: Revista UNAM Global
Escrito en MUNDO el

Miles de personas presenciaron la caída de un gran meteorito en el noreste de Australia durante la norte del pasado 20 de mayo, fecha en la cual el cielo se tornó momentáneamente de verde debido a la luz de este color que expedía el cuerpo celeste.

Este evento fue grabado desde distintos puntos de vista, uno de ellos fue el aeropuerto de Carnis, desde donde se apreció el momento en el cual el cuerpo de material cósmico se estrellaba en la atmósfera del planeta.

¿Por qué el meteorito era de color verde?

Una característica que desató alarma entre quienes presenciaron el hecho, y los millones de personas que han visto los diferentes videos de este fenómeno es el color de la luz desprendida por este cuerpo, pero científicos de la UNAM dieron a conocer que este es un fenómeno inusual pero normal, por lo que no hay de qué preocuparse.

De acuerdo con lo informado en el portal unamglobal, la mayoría de los meteoritos que circulan en el espacio se conforman de cóndrita pétrea, lo cual da el característico color rojizo, pero este cuerpo celeste contenía hierro y níquel, materiales que se sobrecalentaron y generaron las luces vistas en Australia.

A pesar de que no son vistos a menudo, los eventos de este tipo son comunes en el planeta, pues se estima que caen 100 toneladas de materiales desde el espacio a la Tierra, muchos de los cuales atraviesan la atmósfera en forma de polvo o cuerpos pequeños.

“Estos desechos planetarios, desde granos de arena hasta guijarros y rocas, crean los famosos meteoritos que conocemos como 'estrellas fugaces' y que podemos admirar en las noches oscuras y despejadas”, aseguró el portal.

La UNAM asegura que “presenciar un impacto de asteroide en la Tierra es un evento excepcional” debido a la inmensidad del espacio y la pequeña órbita terrestre, por lo que el avistamiento del meteorito verde en Australia será fenómeno que difícilmente se repetirá.