En Estados Unidos cientos de feligreses han viajado a un pueblo en Estados Unidos para ver el cuerpo de una monja Wilhelmina Lancaster que falleció hace 4 años.
La monja destacó luego de que su cuerpo descansaba en un ataúd de madera en el patio de la congregación desde 2019.
Te podría interesar
No obstante decidieron trasladar sus restos en la capilla del monasterio Benedictinos de María Reyna de los Apóstoles, pero cuando fue su traslado se percataron de que su cuerpo estaba intacto.
Es decir, su cuerpo estaba momificado, a pesar de que no se le dio ningún tratamiento, este descubrimiento se volvió viral e incluso algunos feligreses lo tacharon de ‘un milagro’.
Te podría interesar
Por otro lado, los feligreses visitan la tumba y le rezan a la monja que se observa desde un hoyo en el piso.
Mientras los católicos afirman que se podría tratar de un milagro y un fenómeno extraordinario, además de cualidades divinas, los científicos piensan lo contrario, ya que afirman que este fenómeno depende de los factores climatológicos.
Además de la composición del suelo y las condiciones con las que fue enterrada e incluso afirman que tiene poco tiempo de fallecida.
De acuerdo con ‘Mdzol’, Nicholas Passalacqua, antropólogo forense afirma que los cuerpos "tardan cinco años en esqueletizarse sin ningún envoltorio que los aísle". También agregó que no le parece "demasiado sorprendente" el caso de la monja.
¿Quién era Wilhelmina Lancaster?
Wilhelmina Lancaster era una monja estadounidense que murió en 2019 a los 95 años en la comunidad de Misuri, Estados Unidos. Fue enterrada en la misma iglesia donde laboró de acuerdo con los feligreses "la tradición católica, los cuerpos que desafían el proceso de descomposición son conocidos como 'incorruptos', una señal de santidad". Además se cree que es 'la primera mujer afroamericana en ser encontrada como incorrupta'.