La violencia sigue siendo parte de nuestra vida diaria, en cualquier rincón del país existe un caso de asalto, abuso de la autoridad, acoso y más, pero esta vez una mujer de edad adulta fue captada en un video al jalar del cabello a una alumna en el CBTIS de Durango, ante tal acción se ha vuelto tendencia en las diferentes redes sociales, pero ¿qué se ha hecho al respecto?
El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 89 está ubicado en Durango, lugar donde ocurrieron los hechos, en el clip se puede observar como ambas involucradas están “platicando”, pero todo cambia cuando la mujer de blusa blanca comienza a jalar el cabello de la joven, ante esta situación dos de los compañeros de la estudiante que se encontraban en el lugar no hicieron nada.
¿Qué se ha dicho al respecto?
De acuerdo con medios locales la mujer identificada como Ligia Angélica de 52 años, fue puesta ante las autoridades municipales, hasta el momento es lo que se sabe y se espera la respuesta por parte del Ministerio Público, para dar a conocer la situación legal que procederá en su contra.
Te podría interesar
Ante tal acto, el presidente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango, Elier Corrales emitió un comunicado en el cual menciona lo siguiente:
“Me he puesto en contacto con la directora del CBTis 89 con referencia a la lamentable situación presentada en las instalaciones del plantel donde se involucra una madre de familia y una estudiante de esta institución, quien, por cierto, es menor de edad”.
Te podría interesar
“Condenamos la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y más cuando se trata de una mujer, estudiante y menor de edad. Ya se interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y se iniciará un proceso de sanción interno por parte del Comité de Seguridad de esta escuela contra quien resulte responsable”.
“Se reforzarán las medidas de seguridad de acceso al plantel y se intensificará la vigilancia al interior de este. Esta situación no se debe repetir. La seguridad de las y los estudiantes debe estar garantizada en todo momento, y para ello, debemos de dejar de normalizar este tipo de conductas que ponen en riesgo a toda la comunidad estudiantil”.
Sin duda alguna, la resolución del este lamentable suceso está en proceso, pero también se espera que este tipo de actos de violencia no vuelvan a repetirse, pues se trata de la seguridad de los estudiantes, no solo del CBTIS de Durango, sino de todo el país.