VIRAL

Gato irrumpe en mezquita y salta sobre hombre durante rezos del Ramadán | VIDEO

En todo el mundo, los musulmanes se preparan para el avistamiento de la luna creciente, la cuál toman como una señal del inicio del primer día oficial del Ramadán.

Gato entra a mezquita.
Gato entra a mezquita.Créditos: Captura de video
Escrito en TENDENCIAS el

Las celebraciones del Ramadán se vieron interrumpidas por la intervención de un gato, que decidió trepar en un hombre que oraba en la mezquita en Bordj Bou Arreridf, Argelia. 

Durante el mes sagrado de Ramadán, también conocido como Ramzan, los musulmanes realizan rezos únicos de Taraweeh.

¿Qué es el Ramadán?

En todo el mundo, los musulmanes se preparan para el avistamiento de la luna creciente, la cuál toman como una señal del inicio del primer día oficial del Ramadán, el noveno mes del calendario islámico y el más sagrado de la cultura islámica. 

Esta festividad fluctúa cada año, pues el calendario islámico lunar sigue las fases del satélite natural; por lo que un comité en Arabia Saudí determina el comienzo y el final. 

Los musulmanes creen que en el año 610 d.C, el ángel Gabriel se le habría aparecido al profeta Mahoma y le entregó el Corán, el libro sagrado del Islam. 

¿Qué sucedió con el gato? 

En redes sociales, se difundió un video de cómo un gato logró colarse en una mezquita de Argelia y durante los rezos, salta sobre el hombre que los dirigía. 

De acuerdo con la grabación, un hombre vestido de líneas grises y blancas, se hallaba al frente de los asistentes a las oraciones, cuando de la nada un gato de colores blancos y naranjas, salta directamente hacia él. 

El felino clava sus uñas en la ropa del hombre, quien solamente lo acaricia y continúa con sus oraciones, sin detenerse. 

Sin embargo, el gato no duda en terminar de trepar hasta su hombro, dar media vuelta y después pararse junto a su cabeza por un momento y saltar al suelo. 

En la grabación se ve que al terminar el rezo, todos los presentes se inclinan hacia el frente, y el gato mina entre sus pies. 

El video se ha difundido en redes sociales, donde ha tenido millones de reproducciones y buenos comentarios por parte de los usuarios sobre la amabilidad que se tuvo con el gato.