REDES SOCIALES

Tiktoker mexicana cuenta con qué frases se relaciona a los mexicanos en España

Un personaje mexicano que salió a relucir fue el de Anahí de RBD, Mía Colucci, por su forma de hablar.

Joven expone las frases con la que relacionan a los mexicanos en España.
Joven expone las frases con la que relacionan a los mexicanos en España. Créditos: Captura de pantalla @@AndresGuzman_92
Escrito en TENDENCIAS el

Por medio de algunos personajes de televisión, frases o clichés, países extranjeros han construido una imagen de los mexicanos distorsionada. Justamente sobre este tema, una mexicana en España compartió las frases que le dicen por su nacionalidad, pues según los oriundos de ese país, con ellas se identifican a los mexicanos.

Una de las situaciones que estuvo resonando el año pasado fue cómo reconocer a un mexicano en Qatar, y es que algunos accesorios delataron la nacionalidad de varios turistas en el país. Los sombreros, bigotes, y hasta canciones fueron un distintivo en el Mundial de futbol celebrado en aquel país.

¿Frase con las que se reconocen a los mexicanos en España?

Esta situación fue algo con lo que se quedó el mundo entero al pensar en los mexicanos, pero no solo eso fue con los que se quedaron los demás países, pues el personaje ficticio de RBD Mía Colucci, interpretada por la cantante Anahí y algunas otras personas de reality shows mexicanos estuvieron presentes al momento de as comparaciones.

Los mexicanismos como “Wey”, muy utilizado por el personaje de la integrante de RBD, son de lo más destacado, además de las frases como “los mexicanos están en todos lados”, utilizada, dicen los españoles, por personas de la tercera edad.

Otras frases que se mencionó la joven fueron: "En Irlanda me preguntó un don si era cierto que andábamos en burro", "Mi pregunta es: ¿si no parece mexicana cómo se ve una mexicana?", "A mí un wey me dijo que me parecía a Kate del Castillo y me preguntó si le cocinaba tacos", expresaron los internautas.

La temática “narco” es con lo que se reconoce a los mexicanos en España

De acuerdo con lo descrito en el video, la serie de Netflix “Narcos” es una producción que se ha ligado a la identificación de los mexicanos, esto en alusión al crimen organizado en México.

Otra situación desafortunada fueron los comentarios clasistas y racistas para poder relacionar a los mexicanos, pues situaciones como el color de piel y forma de hablar salieron a relucir en la explicación de la tiktoker mexicana.