ESTADOS UNIDOS

El lago Michigan: El lugar misterioso donde desaparecen aviones y barcos

A la arena de sus playas se les conocen como cantantes, puesto que cuando caminas sobre ellas emiten sonidos.

Lago Michigan
Lago MichiganCréditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El lago de Michigan es el más misterioso por estar rodeado de casos sin resolver, además de ser uno de los cinco lagos de Norteamérica y el quinto más grande en el mundo.

Se ubica en Estados Unidos y es también uno de los más profundos, ya que tiene alrededor de 281 metros.

Otra de sus curiosidades es que la arena de sus playas se les conocen como cantantes, puesto que cuando caminas sobre ellas emiten sonidos que para algunas personas es misterioso.

Por otro lado, las dunas del lago se llegan a ver con agujeros de seis metros de profundidad que aparecen y desaparecen. De acuerdo con los geólogos, esto se debe a que los árboles en descomposición que están debajo de las arenas.

El Triángulo del Lago Michigan

En este recinto también se han reportado barcos y aviones que han desaparecido, incluso avistamientos de objetos desconocidos.
El primer barco que desapareció ocurrió el 21 de mayo de 1891, presuntamente la goleta Thomas Hume empezó a cruzar el lago para recoger una carga de madera, pero nunca llegó a la otra orilla, ni mucho menos los marineros que viajaban en el barco.

Otro caso fue el barco Strange, el cual fue hallado destrozado, sin los tripulantes, y hubo un caso más donde el capitán George Donner desapareció mientras descansaba en su camarote en 1937. Pese a estar encerrado, no se dio con su paradero.

El último caso ocurrió en 1921 cuando desapareció la goleta Rosa Bella junto con toda la tripulación de pasajeros, todos miembros de una especie de secta llamada "Benton Harbor Casa de David" y que meses después hallaron los restos del barco. En el hallazgo descubrieron que la cabina no estaba y presuntamente había sido arrancada.

Aviones que desaparecieron en el lago Michigan

Los accidentes y desapariciones en este lago son reiteradas, el caso más conocido sucedió en 1950 con el vuelo 2501 de Northwest Airlines salió de Nueva York con destino a Minneapolis con más de 50 personas a bordo y cuando sobrevolaba el lago, desapareció, posteriormente las partes de la nave aparecieron flotando, pero sin ningún sobreviviente.

Finalmente, en 1994, cuando varios residentes de la ciudad de Holland informaron haber visto luces extrañas en el cielo y una flotilla de ovnis un 8 de marzo.

Se dice que en las playas del lago de Michigan hay cuarzos y que el lago sirve como fuente de agua y energía en objetos desconocidos.