Más de 10 personas heridas fue el saldo de un extraño acontecimiento: un submarino nuclear de Estados Unidos chocó en contra un objeto desconocido.
De acuerdo con la Flota del Pacífico de Estados Unidos, estos hechos ocurrieron el pasado sábado 2 de octubre en el mar de China Meridional.
Información relacionada: Atentado en Afganistán deja al menos 80 personas muertas
Sin embargo, fue hasta el jueves 7 de octubre que se dieron a conocer estos hechos.
De acuerdo con el informe, la embarcación que sufrió este incidente fue el USS Connecticut y "permanece en una condición segura y estable".
El reporte detalla que "la planta de propulsión nuclear y las instalaciones no se vieron afectadas y siguen siendo plenamente operativas”.
Tripulación del submarino nuclear de EU resultó con heridas leves
A la par del reporte de la Flota del Pacífico, el Instituto Naval de Estados Unidos dio a conocer que más de una decena de marineros resultaron heridos tras este accidente.
Señaló que los tripulantes presentaron "heridas leves y moderadas".
Este evento ocurre a pocas semanas de que Australia, Reino Unido y EU anunciaron el AUKUS, un nuevo acuerdo de seguridad y defensa.
El pacto fue concebido sin informar ni incluir a la Unión Europea, situación que provocó molestia en Francia.
De acuerdo con expertos, este hecho podría causar que París y Canberra rompan un millonario contrato que estaba destinado a la fabricación de submarinos diseñados por los franceses.
Además, el accidente ocurre en medio de las tensiones que existen entre EU y China por la incursión del ejército del país asiático a una zona de identificación de la Defensa Aérea de Taiwán.
El choque del submarino nuclear de EU toma especial relevancia debido a que esto no ocurría desde el 2005, cuando el USS San Francisco se impactó con una montaña submarina.
Con información de Europa Press.