Un influencer decidió meter su automóvil eléctrico en arroz luego de que se dañara por haber quedado atrapado en una inundación.
El youtuber Rich Rebuilds publicó en sus redes sociales la manera en que intentó recuperar su vehículo a través de un truco casero para reparar daños a dispositivos digitales.
Inundación daña el automóvil
El youtuber narró que se había comprado un Audi E-Tron que se había dañado en una inundación, debido a filtraciones de agua; y consideró que sería una pérdida total, pues era un auto eléctrico.
Te podría interesar
Al tener evidencias de humedad en el interior, recurrió a buscar una manera alternativo de repararlo.
Te podría interesar
Rich Rebuilds preparó lo necesario en su cochera para realizar una versión de grandes proporciones del remedio casero de arroz.
Así que construyó una caja y depositó kilos y kilos de arroz en su estado natural, aunque aclaró que para la prueba utilizó granos caducados, para así no desperdiciar alimentos.
Con ayuda de su equipo, el influencer supervisó el estado del auto, y encontraron varias fallas, en particular con la batería de alto voltaje y los sistemas de enfriamiento.
¿Funciona el truco del arroz?
En un primer intento, empleó gel de sílice para secar los componentes, pero no55 fue suficiente para repararlos daños.
Rich Rebuilds pensó entonces en utilizar el arroz, que de acuerdo con el truco, cuando dispositivos pequeños se mojan, se llena una bolsa de arroz donde se introduce el arroz y se espera a que éste absorba la humedad.
Con el Audi en la caja, depositó 900 kilos de arroz, lo tapó con una lona y esperó unos días a que surtiera su efecto.
Una vez pasó el tiempo de espera, el equipo regresó a revisar si habían tenido éxito, sorpresivamente, el truco logró su cometido y el vehículo empezó a funcionar, e incluso logró moverse.