En redes sociales se comenzaron a compartir algunas imágenes de la llamada fábrica de streamers en China, una tendencia a la alza en aquel país que se da principalmente en jóvenes del género femenino. En plena zona de Guilin, un grupo de chicas está comenzando a atraer a mirada de los medios locales, y es que se muestra una larga fila de señoritas realizando directos en uno de los barrios con más opulencia de la ciudad. No se trata de una película de ficción futurista, aquí te explicamos más sobre esta tendencia.
¿Por qué streamers chinas se ponen en grupos a hacer directos?
En un video de TikTok, un usuario explicó a qué se debía ver a un gran número de jovencitas en plenas calles de barrios ricos haciendo ‘lives’, y es que todos los videos e imágenes compartidas en redes sociales ya comenzaron a causar gran controversia.
“Esto es una fábrica de streamers en China, son chinas haciendo streamer en la calle. ¿Por qué sucede esto? […] estas chicas se van debajo de puentes o en medio de la calle de barrios ricos para aparecerles con más probabilidad a estas personas ricas a través del algoritmo ya que hacen mayores donativos que los barrios obreros”, menciona el tiktoker.
Te podría interesar
“Se ponen todas juntas para reducir la probabilidad de que la roben o las violen también hay fábricas en desuso que alquilan pequeñas zonas de suelo y pared para llevarse un porcentaje de lo que generan en los lives”, explicó el joven en su video sobre las fábricas de streamers en China.
Gobierno de China crea escuelas de influencers
Algo que desde el año pasado se comentó, fue que el gobierno chino comenzaría a implementar escuelas para la formación de influencers, esto porque los creadores de contenido han comenzado a abundar al punto de volverse un tema de interés gubernamental
Te podría interesar
“Pero es que esto no termina aquí ahora el gobierno chino ha puesto escuelas de influencers para poder acreditar que puede ser influencer esto lo hacen porque debido a este aumento de directos al gobierno se le escapa un poco el control de lo que pueden decir o ver sus habitantes y han implantado un código de conducta con 31 prácticas prohibidas; por ejemplo está bien vestidas y maquilladas no decir palabrotas no mostrar un alto nivel de riqueza y por supuesto, no hablar mal del gobierno chino”, finalizó el tiktoker sobre las llamadas fábricas de streamers en China.