Un hecho insólito se dio a conocer recientemente, luego de que un perro llamado Canelo pudiera frustrar un asalto armado en una gasolinera, en el estado de Guanajuato, sin embargo, este amigo peludo terminó herido al recibir un disparo en una de sus patas.
De acuerdo con los reportes, tres hombres armados llegaron a la gasolinera ubicada en la calle Comunicación Norte de la colonia Infonavit 1, donde uno trabajador aseguró que uno de los maleantes se acercó un arma de fuego mientras se encontraba con otro compañero arreglando una motocicleta.
Ante este hecho, señaló que Canelo no dudó un instante en ir tras el sujeto, mordiendo su piernas, lo cual le permitió a él y a su compañero huir del lugar y resguardarse.
Te podría interesar
Posterior a eso, se escuchó la detonación de arma de fuego. A Canelo lo habían lastimado en una de sus patas delanteras, pero logró ahuyentar a los asaltantes.
“El ‘Canelo’ vio las intenciones de la persona, se le aventó y gracias a ello nos dio chance de resguardarnos y luego fue cuando escuchamos la detonación y las personas ya se habían ido"; declaró el trabajador identificado como Edgar.
Te podría interesar
Asaltantes le disparan un perrito
El hecho ocurrió el pasado miércoles, donde después de darse a conocer el valiente acto de Canelo, algunas asociaciones civiles tomaron cartas en el asunto, y ayudaron al héroe de cuatro patas.
Actualmente Canelo se encuentra bien y en recuperación, pese al dolor ocasionado por la bala incrustada en sus patas, logró salvar a los trabajadores de la gasolinera.
"‘Canelo’ es un héroe de cuatro patas. Que esto sirva de ejemplo para que la gente se dé cuenta que los perros de la calle pueden ser muy buenos cuando se les demuestra cariño, pueden hasta dar su vida sin esperar nada a cambio”, comentó personal de la veterinaria.
La historia de Canelo
Canelo es un perro de la calle que fue adoptado por los empleados de esta gasolinera en Guanajuato, que, junto con otro lomito llamado “Firus” reciben agua y comida por parte de estos hombres que lograron ganar su corazón.
La heroica acción de Canelo también repercutió en los gastos de la veterinaria, por lo que se ha puesto a disposición de la ciudadanía ayudar a este perro que salvó a unos trabajadores de un asalto en la gasolinera, con un donativo al número de tarjeta Spin Oxx 4217 4700 3323 4325