BIENESTAR

¿Por qué los perros nos hacen felices? La ciencia tiene la respuesta

Si estás buscando una manera de mejorar tu bienestar, tener un perro puede ser una buena opción.

¿Por qué los perros nos hacen felices? La ciencia tiene la respuesta.
¿Por qué los perros nos hacen felices? La ciencia tiene la respuesta.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros son una de las mascotas más populares del mundo, y no es de extrañar. Son leales, cariñosos y siempre están felices de vernos, pero ¿sabes por qué nos hacen tan felices?

La ciencia ha demostrado que tener un perro puede tener una serie de beneficios para la salud mental y física.

Un estudio de la Universidad de Purdue encontró que las personas que tenían perros eran menos propensas a sufrir depresión y ansiedad que las que no tenían mascotas.

El estudio también encontró que los dueños de los perros tenían niveles más altos de oxitocina, una hormona que se asocia con el amor y el vínculo social.

Entre los efectos positivos que causan los perros en los humanos, están los siguientes:

Reduce el estrés y la ansiedad

Cuando acariciamos a un perro, liberamos endorfinas, que son hormonas que nos hacen sentir bien, estas endorfinas pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

Mejora el estado de ánimo

Estar cerca de un perro puede ayudarnos a sentirnos más felices y positivos. Los perros nos brindan compañía y apoyo, y su amor incondicional puede ser muy reconfortante.

Fomenta la actividad física

Los perros necesitan ejercicio regular, lo que significa que los dueños de perros tienden a ser más activos que los que no tienen mascotas. La actividad física es importante para la salud física y mental, y puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

Mejora las relaciones sociales

Los perros pueden ayudarnos a conectarnos con otras personas. Cuando llevamos a nuestro perro al parque o a la playa, es más probable que nos relacionemos con otros dueños de perros. Las relaciones sociales son importantes para la salud mental, y pueden ayudarnos a reducir el aislamiento y la soledad.

Otro estudio, de la Universidad de Miami, encontró que los dueños de perros tenían una presión arterial más baja que las personas que no tenían mascotas. El estudio también encontró que los dueños de perros tenían un menor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Por ello, es que los perros nos dan tanta felicidad.