Una nueva tendencia en redes sociales es el anuario de los 90, la cual se trata de una serie de fotografías realizadas con inteligencia artificial (AI) para simular las imágenes de un álbum.
La AI ha avanzado de gran manera y desde inicios de este 2023 no ha dejado de sorprender a los internautas por su capacidad de conversar, almacenar información, crear música e imágenes, entre otras.
Ha sido mucha gente la que se ha sumado al trend bajo los hashtags #YearBookChallenge, para descubrir cómo se verían como estudiantes de Estados Unidos en la década de los 90.
Te podría interesar
¿Cómo puedo tener mi anuario de los 90?
Esta tendencia ha tenido mucha acogida entre los influencers y artistas, algunas de ellas son las estrellas Paty Cantú y Livia Brito, quienes compartieron sus fotos en sus redes.
Te podría interesar
Para generar las imágenes, la app necesita que se suban más de 10 selfies para arrojar 60 fotos propias de un anuario convirtiendo a la persona en un adolescente de instituto americano.
La aplicación utilizada para este tren es EPIK, y aquí te contaremos paso a paso cómo crear tus fotografías con la inteligencia artificial.
- Tienes que descargar la app EPIK - Editor de Fotos con IA, la cual está disponible en las tiendas de Play Store de Google y desde la App Store de iOS.
- Una vez la tengas instalada, tendrá que buscar el efecto de AI Yearbook.
- Cuando selecciones la opción, tendrás que subir entre ocho y 12 selfies, que deberán tener un buen enfoque, iluminación, varias expresiones, ángulos y fondos.
- Luego deberás seleccionar el método de pago, podrás "crear imágenes de anuario", seleccionando fondos, marcos o filtros.
- Entonces podrás comenzar la solicitud en "procesar".
- La propia aplicación de EPIK te notificará una vez estén las imágenes.
El efecto no es gratuito, y dependiendo del tiempo que elijas será la prioridad para la creación de tus fotos del anuario de los 90, siendo 3.99 euros para que estén en 24 horas, y 6.99 euros para la opción express, que terminará en menos de 2 horas; sin embargo, la popularidad de esta tendencia ha saturado la aplicación, lo que ha retrasado el servicio.