Vas al Oxxo a comprar unas papitas o un cartón de cerveza, y a la hora de ir a la caja de cobro, nuevamente te das cuenta que sólo hay una abierta, por lo que toca esperar a que atiendan a las demás personas que están en la fila, pero el por qué las dos cajas de la tienda no funcionan, tiene una curios explicación.
De acuerdo con el portal “Quinto Poder”, una gerente de la compañía encargada del reclutamiento dio a conocer la razón de por qué sólo una caja funciona durante el servicio que otorgan las tiendas Oxxos.
Se trata de la declaración de Magaly Alanis, quien en una entrevista dijo que la respuesta está en la “alta rotación del personal”, la cual, supera el 90%.
Te podría interesar
Por esta razón la segunda caja del Oxxo nunca abre
En palabras de esta trabajadora, si sólo hay una caja laborando, significa que el resto del personal está ocupada, ya que por sucursal se contratan a 3 personas: Uno está en la caja, mientras que los otros dos realizan tareas como el acomodo de productos o la recepción de proveedores.
Cuando la segunda caja de cobro no se abre, generalmente se debe a que los tres empleados ya están ocupados o una vacante no está cubierta debido a faltas o renuncias de personal.
Te podría interesar
Historia de las tiendas Oxxo
La tienda abrió en México en el año de 1978, específicamente en Monterrey, Nuevo Léon, en donde el comercio principal era vender cervezas y botanas ¡Ahora todo tiene sentido!
Posteriormente, de acuerdo con un plan de la compañía, se comenzó a vender otra variedad de productos, dando paso a un comercio en donde se pueden encontrar la mayoría de los artículos básicos.
Ahora sabes por qué Oxxo no abre por lo general sus dos cajas ¡Mejor deberían quitar la que les sobra!