HISTORIAS DE ÉXITO

Joven con parálisis cerebral cumple su sueño de estudiar en Harvard; así reaccionó: VIDEO

Se trata de Matthew Myslenski, quien en otoño empezará a estudiar Biología, siguiendo así los pasos de sus padres.

El joven no pudo evitar saltar de la emoción.
El joven no pudo evitar saltar de la emoción.Créditos: Captura de pantalla. Twitter @thewoodstockacademy
Escrito en TENDENCIAS el

La reacción de Matthew Myslenski, un joven con parálisis cerebral estudiante de último año de la Academia Woodstock, en Estados Unidos, se volvió viral luego de enterarse que había sido aceptado para estudiar en la Universidad de Harvard.

Luego de presentar su solicitud, a finales de del año pasado, en diciembre, accedió al portal de la institución para checar el estado de su admisión. Fue ahí cuando se dio cuenta de su aceptación.

De acuerdo con la propia escuela del chico, él no se imaginaba que el video se volviera tan popular, alcanzando más de tres millones de vistas en Instagram y TikTok.

La comunidad de Woodstock reconoce las grandes habilidades que tiene Matthew, pues, explican, que “han visto de primera mano su excepcional intelecto y ética de trabajo”.

“Cuando se gradúe, este junio, Matthew habrá dejado un impacto significativo en la escuela, con su participación en el club médico, membresía en seis sociedades de honor y roles como enlace adulto para la conferencia de liderazgo y presidente de la sociedad de honor alemana”, comentó el colegio en un comunicado.

La parálisis cerebral es una discapacidad que impide el movimiento muscular, pero esto no fue un reto para el joven, quien dijo que “no se limita a nada” y que quiere “inspirar a otros a que tampoco se limiten a sí mismos”.

¿Qué será de Matthew, el joven con parálisis cerebral en Harvard?

Las autoridades del instituto comentaron que Matthew se especializará en Biología, siguiendo así la trayectoria de sus padres.

“Después de tomar AP Bio en WA, supe que quería concentrarme en una carrera STEM. Me siento bien preparado para la universidad gracias a las desafiantes oportunidades académicas de Woodstock Academy y los increíbles maestros que alentaron mi éxito”, mencionó el joven con parálisis cerebral, enfermedad que no fue impedimento para sus sueños en Harvard.