Funkos; las figuras coleccionables más tiernas de nuestra época

Sus precios son variables, la más cara llegó a costar 71 mil dólares, un precio atónito que algunas personas están dispuestas a pagar.

Funkos; las figuras coleccionables más tiernas de nuestra época.
Funkos; las figuras coleccionables más tiernas de nuestra época.Créditos: Twitter:@guerradefunko
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Seguro has llegado a ver estas divertidas y tiernas figuras coleccionables en alguna tienda o plaza; se llaman Funko Pop y se venden de manera exitosa en muchas partes del mundo.

En realidad, “Funko” es el nombre de la empresa que los fabrica y “Pop!” el nombre que reciben las figuras; pero por lo general, Funko es la denominación común para hacer referencia a estos cabezones.

Funko, es una empresa norteamericana responsable de diversas líneas de figuras coleccionables, que tienen cientos de licencias de televisión, cine y comics; por ello, es que puedes encontrar Pops! de superhéroes, personajes de películas clásicas y series.

Se caracterizan por ser piezas antropomorfas, eso quiere decir, que tienen una apariencia humana pero un tanto deformada; lo que causa ternura, porque sus cabezas son más grandes que cualquier otra parte de sus cuerpos.

Los atributos necesarios para ser adorables, ya que cualquier personaje que la empresa tenga licencia, es apto para portar un diminuto cuerpo.

La historia de los Funkos

Aunque se cree que son figuras relativamente nuevas con el auge de las recientes tendencias de la cultura popular, en realidad, fueron creadas desde hace más de 30 años.

Estos muñecos de vinilo son adorados por los fans de alguna saga o serie, ya que su única función son ser coleccionados.

El costo de los cabezones puede variar por distintas razones:

  • Antigüedad
  • Tamaño
  • Exclusividad
  • Rama o tipo al que pertenecen
  • Edición

Por lo general, en nuestro país tienen un precio aproximado de 400 a 600 pesos; como se mencionó, esto depende del tipo de Funko, ya que hay algunos que alcanzan un precio de 10 mil pesos (como fue el caso una pieza de Dumbo de 2013).

La más cara hasta el momento, fue una pieza de “Golden ticket: la fábrica de chocolates”, una figura de edición limitada con solo 10 ejemplares de Funko a nivel mundial.