Un día como hoy, pero de 1929 nació Ana Frank, la joven judía que se dio a conocer por su diario en el que escribió el horror, la tristeza y la tragedia que vivió al estar encerrada dos años en un sótano de una casa en Ámsterdam, antes de ser encontrada por los nazis.
El Diario de Ana es posiblemente el libro sobre el Holocausto más leído en el planeta.
¿Quién era Ana Frank?
Originalmente de Frankfurt, Alemania, Frank se fue de casa debido a la persecución de los nazis, y ella y su familia se escondieron en un anexo secreto en el edificio comercial del padre de Anne, Otto Frank, en los Países Bajos.
Te podría interesar
Según su diario, fueron acompañados por su compañero Otto Hermann van Pels, su esposa Auguste y su hijo Peter.
¿Qué escribió Ana en su diario?
Escribió sobre sus dos años de vida diaria en el exilio. Allí, recordó su identidad religiosa, incluida su relación con su madre, su relación con su novio Peter van Pels y los cambios que experimentó cuando era adolescente.
Te podría interesar
Su sueño siempre fue ser escritoria, el cuál se vio truncado por su amarga experiencia con los nazis.
Además de describir la vida cotidiana en su escondite, reflexionó sobre su identidad nacional y religiosa y sobre otros temas más maduros, incluida la difícil relación con su madre, su romance con Peter Van Pels y los cambios físicos de la adolescencia.
A siete meses que de terminara el Holocausto tuvo la mala fortuna de ser descubierta. El 4 de agosto de 1944, cuando Ana tenía quince años, el escondite de los Frank fue allanado por la policía en respuesta a un aviso desconocido, y la familia fue arrestada y recluida en el campo de concentración de Westerbork.
Ana Frank murió de tifus
Ana Frank murió de tifus en marzo de 1945, pocas semanas antes de la liberación del campo. Otto Frank fue el único miembro de la familia que sobrevivió y quien divulgó los diarios de esta gran alemana.
Actualmente la casa en donde se escondió Ana Frank es un museo que se ubica en la calle Prinsengracht 263 de Amsterdam, Países Bajos.
Finalmente hay que decir que el caso de Ana Frank no es el único, alrededor de 1,1 millones de personas murieron los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau, el mayor campo de exterminio de la historia de la humanidad.