VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Joven finge realizar una transmisión en vivo para regresar segura a casa: VIDEO

Debido al alza de la violencia contra las mujeres en todo el mundo, muchas de ellas optan por estrategias para garantizar que llegarán a salvo a su lugar de destino.

Joven española finge diversas conversaciones para garantizar su integridad cuando regresa a casa.
Joven española finge diversas conversaciones para garantizar su integridad cuando regresa a casa. Créditos: TikTok: @nataliaxprr
Escrito en TENDENCIAS el

Una joven española se hizo viral en TikTok, luego de compartir una recopilación de videos que hizo donde finge hacer una transmisión en vivo de Twich para regresar segura a casa.

La mujer identificada como Natalia Palacios, quien es un influencer con más de 350 mil seguidores, causó impacto en la plataforma de videos cortos por la publicación que realizó.

El video lleva el título de POV: vuelves sola de noche a casa, pero tienes mucha calle; y durante el transcurso de este, la joven simula distintas conversaciones a lo largo de su trayecto.

Uno de ellos es cuando supuestamente saluda a un amigo llamado Pedro; “¿Pedro? Pedro ya te veo, nada estoy en la esquina”, mientras que en otro dice lo siguiente “Natalia, ¿qué tal lleva ser una mujer militar armada?, dice en algún punto la joven española".

Realidades que contrastan en TikTok

A pesar de que el video que publicó Natalia lo hizo de una forma aparentemente “cómica”, sigue demostrando el peligro que corren las mujeres cuando intentan regresar solas por la calle a sus casas.

La grabación ya tiene 1.2 millones de reproducciones, y los comentarios realizados—principalmente por mujeres—destacan que ellas también hacen algo parecido cuando es momento de ir a casa.

“Lo peor es que nos hace gracia cuando es totalmente triste tener que hacer esto para sentirse a salvo....ahora como idea y concepto es maravilloso”- Laura Gracias.

“Yo cojo el móvil y disimulo que hablo con mi padre que me va a recoger ya”- Beatrizcb

De acuerdo con la ONU, 5 mujeres son asesinadas cada hora por un integrante de su familia, es decir que, un total de 81 mil mujeres y niñas son privadas de la vida alrededor del mundo.