No encontramos las palabras para describir este inhumano acto donde se ve el momento en que abandonan a un perrito en calles de Naucalpan.
Indignación, enojo y muchas cosas más sentimos al ver este horrible momento que solo alguien sin corazón podría hacer.
Por suerte, el momento fue captado por un conductor, que dejo la prueba con la que podría darse con el paradero de la persona que realizó este acto de maltrato animal.
Te podría interesar
Abandonan a perros en Naucalpan
El clip se puede apreciar el momento en que un auto azul abandona a dos lomitos uno negro de tamaño grande y uno tipo pitbull blanco con café.
Se puede apreciar que, el perro negro es más grande ya que, por más que intenta correr tras el auto de su dueño no logra avanzar mucho.
Te podría interesar
Por su parte, el otro perro corre a toda velocidad para alcanzar al inhumano ser humano que los abandonó, arriesgándose incluso a ser arrollado por otro auto.
Por su parte, la persona que realizó esto arranca y parte a toda velocidad sin cambiar de opinión, incluso el testigo del hecho intentó alcanzarlo, pero lo pierde metros adelante.
Este terrible hecho sucedió en calles de Naucalpan donde los dos animalitos quedaron varados y a su suerte.
México el primer lugar con más perros callejeros en Latinoamérica
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies se estima que en el país hay alrededor de 28 millones de perros, de los que 70% se encuentran en la calle.
Con esto se coloca a México como el primer país con más perros callejeros en Latinoamérica, debido al fenómeno del abandono animal.
Las causas del abandono animal son muchas, entre la principal destacan las ‘malas conductas caninas’ por parte de los caninos, por lo que los dueños no pueden tenerlos en casa.
Aunque, también destacan:
- La falta de preparación de las personas que van a tener a esa mascota.
- Falta de compromiso con el animal.
- Falta de tiempo para cuidarlo
- Da demasiado trabajo y pueden hacer destrozos
- Problemas de agresividad o adaptación a causa de una educación inadecuada
- Períodos de vacaciones
- Perros guardianes temporales a solo para cuidar obras de construcción
- Molestan al vecindario
- El cachorro se ha hecho demasiado grande Animales viejos y enfermos
- La compra no responsable y compulsiva
- El regalo de animales
- La cría irresponsable, que fuerza a adopciones no meditadas
- Problemas familiares
- Traslados de domicilio
- Desconocimiento de sus necesidades
Excusas como esta suelen ser las más frecuentes y, sin duda, alguna de estas será la usada por el hombre que fue captado en el momento justo en que abandona a un perrito en calles de Naucalpan.