EU

Despiden a empleado con síndrome de Down y lo recontratan por presión en redes

El empleado en cuestión tenía la idea de jubilarse en tan solo unos años, esta idea se había esfumado por un momento, pues recibió la noticia de que estaría de vuelta en su puesto.

La foto de Dennis Peek circuló en redes por la noticia de su despido, una reportera de EU difundió la noticia.
La foto de Dennis Peek circuló en redes por la noticia de su despido, una reportera de EU difundió la noticia. Créditos: Captura de pantalla @HannahGoetztv
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre con síndrome de Down fue despedido luego de 20 años de trabajar en Wendy’s, una multinacional de restaurantes de comida rápida. El tema se volvió viral después de que el caso fuera denunciado por medio de redes sociales, y, ante esto, la empresa tomó la decisión de recontratarlo.

Este empleado tenía la idea de jubilarse en aquella empresa, por lo que poco antes de se ser llamado a trabajar de nuevo, sus esperanzas se habían esfumado. Esta historia aconteció en Estados Unidos, y, afortunadamente, terminó bien esta ocasión.

Dennis Peek, el empleado de Wendy’s con Down

El empleado que fue despedido por una cadena de restaurantes de comida rápida es Dennis Peek, un hombre de 51 años que por 20 años prestó sus servicios en una sucursal de Wendy’s en Carolina del Norte.

El argumento que dio la empresa al verse presionada por los señalamientos en redes fue que el despido era por un “lapso”, y que la decisión fue tomada directamente desde el departamento de recursos humanos de la compañía.

Recontratan a empleado con síndrome de Down

Si bien las redes sociales son un medio en el que las personas buscan distraerse por un momento, en algunas ocasiones han servido para grandes manifestaciones en pro de la justicia. Alzar la voz en plataformas como Instagram o Twitter ha servido de mucho para dar voz a quienes no la tienen, como a Dennis Peek, quien esta vez resultó beneficiado.

La empresa al darse cuenta de que tal despido fue un completo error no tardó en responder en redes a la multitud con el siguiente mensaje:

Estamos comprometidos a crear un ambiente acogedor e inclusivo para nuestros empleados y clientes (…) valoramos a Dennis, hemos estado en contacto con su familia y esperamos darle la bienvenida para que vuelva a trabajar en el restaurante o celebrarlo a lo grande si decide retirarse. Si Dennis se jubila y quiere volver a trabajar, también estaremos encantados de darle la bienvenida”, citó la empresa en redes sobre la reincorporación de su trabajador con Down a sus filas.