ESTILO DE VIDA SALUDABLE

¿Quieres mantenerte joven? Estos tés antioxidantes te ayudarán a cuidar tu juventud y bienestar

Estos tés otorgan múltiples beneficios si lo que buscas es retrasar el paso del tiempo.

¿Quieres mantenerte joven? Estos tés antioxidantes te ayudarán a cuidar tu juventud y bienestar
¿Quieres mantenerte joven? Estos tés antioxidantes te ayudarán a cuidar tu juventud y bienestarCréditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Conforme avanza el tiempo, muchas personas se preocupan por su aspecto, dado que el envejecimiento es una parte natural de la vida que conlleva cambios visibles en el cuerpo. Bajo este enfoque, hay quienes buscan alternativas que les ayuden retrasar estos efectos todo lo posible.

Si bien es cierto que es imposible impedir lo inevitable, la realidad es que también existen soluciones que ayudan a ralentizar el paso de los años. Entre estas opciones se encuentran los remedios naturales; por ejemplo, hay tés cuyas propiedades son útiles para mantenerse joven, cuidando la salud y el bienestar.

Estas son las infusiones que te ayudarán a mantenerte joven

Los tés antioxidantes son infusiones elaboradas a partir de hojas, raíces, flores o frutos que contienen compuestos capaces de neutralizar los radicales libres en el organismo, los cuales pueden dañar las células y acelerar el envejecimiento.

De esta manera, los productos antioxidantes ayudan a proteger la salud, retrasar el envejecimiento y fortalecer el sistema inmunológico. En el mercado existen productos de estas características que prometen ‘milagros’, ayudando a quitar años de encima; sin embargo, los remedios naturales siguen siendo una opción confiable y por eso muchos las prefieren.

En ese sentido, los tés surgen como una fuente natural para aprovechar los beneficios de los antioxidantes, por lo que a continuación destacamos algunos de los más eficaces y recomendados para cuidar la salud y mejor el bienestar general:

Té verde

Esta infusión es muy apreciada por sus efectos beneficiosos sobre la salud y la piel, gracias a sus antioxidantes, como las catequinas. Entre otras cosas, estos compuestos ayudan a proteger la piel del daño solar, prevenir el envejecimiento prematuro, mejorar la elasticidad de la piel y reducir la inflamación. Además, favorecen la salud del corazón y del cerebro, brindando un cuidado integral para el cuerpo y la mente.

Imagen ilustrativa: iStock

Té negro

Si bien el té negro pasa por un proceso de oxidación más intenso que otros tés, aún contiene antioxidantes que contribuyen a la buena salud. Sus compuestos principales, las teaflavinas y tearubiginas, ayudan a proteger el corazón, mejorar la circulación sanguínea y reducir los riesgos de enfermedades cardíacas. Además, aunque su concentración de antioxidantes es menor que la del té verde, sus efectos antienvejecimiento siguen siendo notables.

Té matcha

El té matcha es una forma en polvo del té verde, lo que permite consumirlo de manera más concentrada y obtener muchos más antioxidantes que con una infusión normal. Su potente acción antioxidante, efecto desintoxicante y beneficios adicionales, como mejorar la concentración y aportar energía sin necesidad de estimulantes, ofrecen un impulso revitalizante a quienes lo consumen.