En la actualidad, el celular es una herramienta indispensable para muchas personas, pues, más allá de servir para comunicarse, permite realizar otro tipo de acciones, como acceder a información importante, entretenimiento, redes sociales y educación, por mencionar algunas.
Lamentablemente, este tipo de dispositivos suelen ser muy codiciados por la delincuencia, que por lo regular ve en los conciertos o aglomeraciones la oportunidad de robar el teléfono a una persona descuidada.
Por ello, es muy importante tomar precauciones, ya que, como se abordó con anterioridad, este aparato puede contener datos o información importante; asimismo, para algunas personas, podría ser su herramienta de trabajo o de estudios.
Te podría interesar
Consejos para evitar que te roben el celular
Ya sea en un concierto, en aglomeraciones del transporte público o en eventos masivos de otra índole, lo cierto es que, por lo general, la atención se centra en otros lugares y no en el celular, lo que lo convierte en un blanco para los delincuentes que aprovechan la distracción del usuario para robarlo.
Bajo este enfoque, y si eres una persona que regularmente te encuentras en esta clase de situaciones en donde los tumultos son una constante, entonces lo ideal es que sigas una serie de recomendaciones básicas que te permitirán mantener resguardado tu teléfono.
Te podría interesar
Para comenzar, es muy importante que no guardes objetos valiosos en la funda del celular, porque si te lo roban también perderás tus documentos (identificación oficial) o dinero. A su vez, si no cuentas con bolsillos seguros y vas acompañado, lo mejor es que le encargues a esa persona que guarde tus pertenencias.
En caso de asistir a un evento masivo, lo que debes hacer es usar ropa con bolsillos seguros, preferiblemente que sean internos o con cierres. En ese orden de ideas, evita los bolsillos traseros del pantalón ya que son fáciles de acceder para los ladrones.
En los conciertos es habitual que los asistentes saquen su celular para grabar el momento, por ello la recomendación es sujetarlo firmemente para evitar que lo arrebaten o se caiga y se pierda entre la multitud.
Activar el volumen y notificaciones antes de entrar al lugar te ayudaría a localizar tu dispositivo si se pierde. Del mismo modo, si te es posible activa la ubicación del teléfono y compártela con personas de confianza para encontrarlo.
Por último, utiliza bolsillos, o pequeñas mochilas que lleves al frente para mantener tus objetos de valor a la vista y bajo control. Seguir estos pasos te ayudará a prevenir robos o pérdidas en lugares con mucha gente.
