Desde hace varias semanas, lluvias intensas han afectado a la capital mexicana, por lo que los habitantes de diferentes zonas han sido afectados por las inundaciones inesperadas, las cuales en algunos lugares duraron más de dos días, ocasionando daños a sus pertenencias y hogares.
Dentro de las zonas más afectadas por las lluvias que han golpeado la Ciudad de México, se encuentran las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A.Madero, Iztacalco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde hemos tenido las diferentes alertas que usar el gobierno capitalino para advertir del riesgo por lluvia.
¿Qué se puede hacer en caso de inundaciones?
Ante la complicada situación que han enfrentado los capitalinos y otros estados de nuestro país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha compartido por medio de sus redes sociales, las acciones que pueden tomar las personas en caso de sufrir una inundación.
Te podría interesar
El primer punto a destacar, es que la mayoría de las inundaciones son ocasionadas por la acumulación de basura en las calles, por lo que se aconseja mantener las coladeras limpias, tiras la basura en su lugar, evitar el uso de las bolsas de plástico y no tirar las colillas de cigarro.
Durante una inundación, lo primero que se tiene que hacer es mantener la calma y estar atento a las indicaciones de las autoridades, evitar los caminos inundados y no tratar de pasarlos caminando, no debes estar cerca de postes y cables de electricidad.
Te podría interesar
Después de una inundación, debes evitar correr por las zonas afectadas para evitar caídas, manejar con extrema precaución en todo momento, tienes que incrementar las medidas en la higiene de agua y alimentos.
Es importante en medida de lo posible que las personas hagan acciones para evitar las inundaciones antes de que sucedan, por lo que no tirar basura es algo fundamental para que las coladeras no se tapen.
