En la actualidad, la creatina es uno de los suplementos más usados del mercado, esto por los grandes resultados que ofrece para ayudar a las personas a mejorar su rendimiento físico y ganar masa muscular. Por ese motivo, también es uno de los más investigados por los expertos en la materia.
Dentro de las grandes preguntas que existen alrededor de la creatina, una de las más frecuentes es si su consumo debe ser únicamente los días que las personas van a entrenar o tomarla en los días de descanso brinda algunos beneficios o pudiera poner en riesgo la salud.
Te podría interesar
¿Qué pasa si tomo creatina el día que no entreno?
El principal beneficio de la creatina es mejorar la energía en los músculos de la persona al momento de estar entrenando, por lo que al consumirla sin estar haciendo ejercicio no le vas a sacar provecho, por lo que el exceso de dicha sustancia se va a eliminar por la orina.
Otro punto importante que han destacado los expertos en el tema, es que cuando se consume creatina y no se hace ejercicio, lo más recomendable es hacerlo junto con los alimentos, ya que la insulina puede ayudar de forma contundente a su absorción en el cuerpo.
Te podría interesar
Por otro lado, también es importante destacar que el descanso es fundamental para tener una recuperación adecuada y el crecimiento muscular esperado, ya que aunque la persona no haga su rutina de ejercicio, sus músculos siguen trabajando y adaptándose.
¿Cuánto tiempo tardan en notarse los efectos de la creatina?
En la mayoría de las personas, los efectos de la creatina se comienzan a notar después de una o dos semanas de consumo, pero este debe de ser de forma regular y consistente, además de siempre estar combinado con el ejercicio para poder lograr los resultados esperados.
