Monterrey destaca nuevamente en el monitoreo semanal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a que uno de sus supermercados fue identificado como el que vende la canasta básica más cara del país, con un precio de $978.98.
Se trata del supermercado S-Mart Lincoln, ubicado en Abraham Lincoln 2501, San Jorge, 64178 Monterrey, Nuevo León.
Así lo dio a conocer la Profeco este lunes 23 de junio, durante la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, donde se dieron a conocer los resultados del programa “Quién es Quién en los Precios”, donde se comparan los costos de 24 productos esenciales para la alimentación de una familia.
Te podría interesar
En contraste, la opción más económica en Monterrey fue La Comer Cumbres, con un precio de $847.45, lo que representa una diferencia de más de $131 pesos dentro del mismo municipio.
¿Dónde se encuentra el supermercado más barato de México?
A nivel nacional, la canasta más barata fue detectada en la Bodega Aurrera, en Saltillo, Coahuila, con un precio de $741.60, mientras que el segundo lugar más caro, después de Monterrey, fue Walmart Universidad, también en la capital, con $986.10.
Te podría interesar
Además de este informe, la Profeco reportó una disminución en el precio promedio de la gasolina regular, que se ubicó en $23.55 por litro, y anunció la instalación de nuevos módulos de atención en aeropuertos como el de Monterrey, para recibir quejas relacionadas con vuelos y cancelaciones.
