Si estás deseando darte una buena afeitada, pero estás corto de fondos para comprar los mejores productos del mercado, te contamos cómo hacer una crema de afeitar casera, en menos de 25 minutos.
Los productos de arreglo personal se encuentran entre los más caros que hay, por lo que suelen ser sustituidos por otros, o causar un duro golpe para el bolsillo de las personas.
Es así que suelen ser regalos costosos que se dan en ocasiones especiales, pues también son un símbolo de elegancia y buen gusto.
Te podría interesar
¿Cómo hacer tu propia crema para afeitar?
En este mes de junio se celebra el Día del Padre, por lo que si estás pensando en darle un regalo útil, que puedas costear fácilmente, te decimos una receta para hacer tu propia crema de afeitar casera.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en redes sociales la lista de ingredientes para la receta, los cuales son.
Te podría interesar
- ½ taza de agua purificada
- 2 cucharadas de jabón neutro rayado
- 1 cucharadita de glicerina
- Una pizca de mentol
- 3 gotas de trietanolamina
- ½ cucharada de carbopol
- 1 cucharada de aceite mineral
"Es muy sencilla de hacerla, solo tardarán 25 minutos y les durará hasta tres meses, a un costo promedio de $5.00 pesos", indica la Profeco.
Procedimiento:
- En una cacerola a fuego medio, vierte el agua, agrega el jabón neutro, la glicerina y el mentol.
- Agita hasta que se disuelvan.
- Retira del fuego y deja enfriar la mezcla.
- Pasa la mezcla a un tazón y añade el carbopol, con ayuda de un colador, para cernir.
- Agita con una batidora, a velocidad media.
- Añade la trietanolamina y agita un minuto más.
La Profeco señala que es importante utilizar una batidora, y no un globo manual, para que se integre de manera correcta el contenido.
- Añade el aceite mineral poco a poco, en forma de hilo, mientras bates a velocidad alta.
- Coloca las gotas de esencia y sigue batiendo por dos minutos más.
- Deja reposar durante dos horas, y una vez que su volumen disminuya, bate con una cuchara, hasta que se tenga una consistencia de crema.
- Ahora coloca la crema en un embace y cierra muy bien para que se pueda conservar.
Una recomendación que da la Profeco, es que antes de utilizar la crema para afeitar, se ponga un poco en otra parte del cuerpo para comprobar que no se tenga una reacción adversa, y en caso de haber molestias, hay que lavarse muy bien.
