SALUD Y BIENESTAR

3 hábitos ideales para adultos mayores de más 60 que bajan el azúcar en la sangre

Los adultos mayores de 60 años, deben de tener muchos más cuidados en su vida diaria para evitar un incremento en sus niveles de azúcar.

3 hábitos ideales para adultos mayores de más 60 que bajan el azúcar en la sangre
3 hábitos ideales para adultos mayores de más 60 que bajan el azúcar en la sangreCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Al momento de hablar de temas de salud, se sabe que mantener los niveles de azúcar en la sangre es una prioridad para todos, especialmente para los adultos mayores de 60 años. A esta edad, existe más riesgo de desarrollar algunas enfermedades, entre ellas la diabetes tipo 2. 

El peligro de comenzar a tener algunas enfermedades de este tipo, aumenta por los cambios metabólicos que va teniendo el cuerpo humano conforme va envejeciendo, también resultado de un estilo de vida con mucho menos movimientos. Aunque el panorama no es el mejor, existen algunas cosas que los adultos mayores pueden hacer para tener un mejor control. 

3 hábitos para que los adultos mayores de más 60 que bajan el azúcar en la sangre

De acuerdo con algunos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos mayores pueden ser más propensos a tener hiperglucemia crónica, problemas cardiovasculares, daño renal y un deterioro cognitivo, pero no todo se arregla con medicina, también depende de los hábitos de cada persona. 

Dieta rica en vegetales: Se debe de tener una alimentación basada en vegetales, legumbres, frutas con bajo índice glucémico, cereales integrales, aceite de oliva, ya que estos ayudan a prevenir enfermedad y evitan la resistencia a la insulina. Se debe evitar el consumo de alimentos procesados.

Una rutina de ejercicio: Deben de hacer ejercicio que no represente un gran esfuerzo para su edad, por lo que caminar, nadar o hacer yoga son grandes opciones. Esto ayuda a que el metabolismo del cuerpo vaya eliminando el azúcar de la sangre. El tiempo recomendado son 30 minutos al día. 

Dormir bien: Aunque puede parecer sorprendente, los niveles de glucosa pueden subir por la falta de sueño, por lo que se recomiendan por lo menos seis horas de sueño al día.