Hacer ejercicio y llevar una vida y alimentación saludables deberían ser suficientes para tener controlada el azúcar en la sangre, pero lamentablemente muchas veces no es así y nos cuesta mucho trabajo hacerlo, por lo que aquí te decimos no una sino 5 bebidas que son buenas para bajar rápido su nivel.
Al ser una enfermedad crónica que requiere un control constante de los niveles de glucosa, la diabetes requiere llevar un estilo de vida activo y hacer ejercicio regularmente, aunque la alimentación también juega un papel importante junto con estas 5 bebidas que pueden ser aliadas importantes para bajar rápido el nivel de azúcar en la sangre.
Si tienes diabetes, sigue estos consejos
Ah, pero eso no es todo, pues además de incluir estas 5 bebidas en tu dieta para bajar rápido el azúcar en la sangre, se recomienda comer en horarios regulares para mantener el equilibrio de los niveles de glucosa y consumir alimentos ricos en fibra para controlar la diabetes y mejorar la sensibilidad a la insulina.
Te podría interesar
Otras sugerencias incluyen dormir lo suficiente y en horarios regulares para mantener el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre, así como controlar el estrés al encontrar maneras de relajarte, además de consumir cualquiera de estas bebidas que te ayudar a bajar el nivel de glucosa.
Para bajar el azúcar en la sangre, consume esta bebida
AGUA
Te podría interesar
- Fundamental para una hidratación adecuada y la mejor para controlar el azúcar en la sangre, ya que la deshidratación puede elevarlos. No contiene azúcar ni calorías, por lo que incluirla en tu rutina diaria es una forma simple y efectiva de cuidar tu salud.
JUGOS DE VEGETALES
- Prepáralos con verduras y frutas que no aumenten el azúcar en la sangre y sean ricos en nutrientes. Mézclalos con pepino, apio e incluso hojas verdes para potenciar su efecto, añadiendo vitaminas y minerales. También aportan gran cantidad de fibra.
TÉ VERDE
- Por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, beber al menos seis tazas al día podría ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 sin añadir azúcares o edulcorantes. También contribuye a reducir el colesterol y la presión arterial.
CAFÉ
- Si bien tiene cafeína, su consumo moderado de dos a tres tazas al día puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Tómalo sin azúcar ni cremas, ya que estos añadidos pueden contrarrestar sus efectos beneficiosos.
LECHE
- Beber de dos a tres vasos de leche baja en grasa o en sus versiones descremadas y sin azúcar es recomendable pues proporciona nutrientes esenciales como calcio, vitaminas A y D.