Por cuestiones hormonales, embarazos o la pérdida de colágeno y calcio, millones de mujeres en México y todo el mundo sufren la pérdida severa de cabello, por lo que recurren a tratamientos y hasta productos milagros que con la promesa de hacerles crecer el pelo, pero nada como este remedio casero milenario que usaban las japonesas.
Viral en TikTok al tratarse de un remedio casero milenario, las japonesas lo usaban no solo para hacer crecer el cabello, sino también fortalecerlo, por lo que ahora los expertos lo recomiendan por sus increíbles resultados, dejando en el pasado los aceites esenciales, mezclas llamativas de ingredientes y hasta masajeadores del cuero cabelludo.
Beneficios del agua de arroz en el cabello
Se trata ni más ni menos que del agua de arroz, el remedio casero que usaban las japonesas y que está llena de aminoácidos esenciales para un cabello sano, pues mejora la elasticidad y repara daños, además de que es rica en nutrientes, proteínas y minerales que pueden hacer que tu cabello sea más fuerte, largo y brillante que nunca.
Te podría interesar
Contiene nutrientes y vitaminas B y E esenciales para la salud capilar, pues nutren e hidratan el cabello dejándolo suave, mientras que la niacinamida y el inositol lo reparan desde el interior, logrando más brillo. Sus aminoácidos como la metionina y la cisteína fortalecen las fibras capilares, haciéndolas más resistentes y menos propensas a la rotura, lo que hacen del agua de arroz un ingrediente muy eficaz para lograr una melena sana y hermosa.
Así puedes hacer tu propia agua de arroz
Enjuaga media taza de arroz para quitar impurezas, ponlo en un tazón con dos o tres tazas de agua y deja reposar de 30 minutos a una hora, removiendo de vez en cuando. Cuélalo y guarda el agua en un frasco limpio. Así podrás usarla como enjuague final después del shampoo o con un atomizador como spray para el cuero cabelludo.
Te podría interesar
El agua de arroz también puedes mezclarla con otros ingredientes naturales para hacer una mascarilla, la cual puedes utilizar con la frecuencia que necesites en la cara. Si tienes el cabello muy dañado, aplicarla una o dos veces al día te hará muy bien. Ya verás que pronto comenzarás a ver resultados.
