Algunos alimentos son muy importantes para el cuerpo de los seres humanos, principalmente cuando se trata de mantener una dieta saludable o aportar los nutrientes correspondientes para tener una vida saludable. Entre ellos, existe una pequeña fruta que podría ayudar a tener huesos fuertes y prevenir la osteoporosis.
Estamos hablando del higo seco, un alimento que contiene una gran cantidad de calcio y varios nutrientes más, es importante mencionar que este ayuda a mantener los huesos y los dientes muy fuertes, pero eso no es todo, ya que también tiene beneficios que ayuda a que el corazón lata correctamente y la sangre circule bien.
Te podría interesar
¿Por qué es importante consumir alimentos ricos en calcio?
Cuando no se toma el suficiente calcio en los alimentos o suplementos que las personas puedan consumir, el cuerpo lo toma directamente de los huesos, lo que con el paso del tiempo puede abrir la puerta a que una persona tenga osteoporosis. Para quienes desconozcan esta es una enfermedad silenciosa que adelgaza y debilita los huesos, por lo que es más probable que los pacientes tengan fracturas.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de comer higo seco?
El consumo de higo seco puede ser muy benéfico para el cuerpo de los seres humanos, ya que además del calcio, también aporta minerales como el magnesio, fosfato y potasio, los cuales ayudan a una mejor absorción del calcio. Por si eso no fuera suficiente, cuenta con una buena cantidad de fibra, la cual ayuda a mejorar el proceso digestivo. De igual forma, es una fruta rica en antioxidantes que ayudan a proteger las células del paso del tiempo.
Comer higo seco puede ser algo que forme parte de la rutina diaria, pues se puede incluir en la dieta como un snack, también se puede consumir en ensaladas, yogurt o avenas, esto va a depender del gusto de las personas.
