Hoy en día es muy común ver en tiendas y supermercados una gran cantidad de bebidas pequeñas pensadas para los más chicos del hogar. Sin embargo, aunque algunas aparentemente son nutritivas por incluir fruta o soja, en realidad pueden contener cantidades elevadas de azúcares añadidos que no son recomendables para el consumo infantil.
Algunas de estas bebidas están cargadas de azúcares y otros ingredientes poco recomendables para niñas y niños. Por eso, la Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio para examinar qué contienen estos "jugos" y de esta manera elegir la mejor opción con decisiones informadas.
Profeco analiza contenido del Frutsi del Valle
En la categoría de "Bebidas con fruta" se encuentra el popular "Frutsi". Estos tipo de jugos son muy consumidos en todo el país, especialmente por niñas y niños, sin embargo, su popularidad ha despertado dudas importantes sobre lo que realmente contienen. ¿Tienen suficientes frutas? ¿Están cargadas de azúcar o edulcorantes? Para responder a estas preguntas, se llevó a cabo un estudio que analizó a fondo su composición y etiquetado.
Te podría interesar
El Frutsi se destaca dentro de esta categoría por su refrescante sabor a manzana, con un 10.8 por ciento de jugo natural. Además, está enriquecido con vitaminas A, B1 y C, lo que le da un toque nutritivo para acompañar los pequeños. Y gracias a su presentación de 250 ml se convierte en una opción ligera y conveniente para disfrutar en cualquier momento.
El estudio realizado ha confirmado que la bebida con un costo de 7 pesos por pieza, realmente cumple con lo que promete en su etiqueta. Es decir, el contenido neto y la información comercial que aparece en el envase son correctos, lo que significa que los consumidores reciben lo que esperan al comprarla. Esto le da más confianza a las personas que eligen el producto, ya que pueden estar seguros de que no hay sorpresas al abrirlo.
Te podría interesar
¿Cuánta azúcar tiene la bebida con sabor a frutas "Frutis"?
En cuanto a su composición, esta bebida contiene 10 mg de sodio por cada 100 ml, lo que la hace baja en sal. En términos de energía, aporta solo 4.2 kcal por cada 100 ml, y para lograr el sabor dulce, utiliza una mezcla de edulcorantes como el acesulfamo y la sucralosa, con 23 mg por cada 100 g, lo que permite disfrutarla sin añadir muchas calorías.
Aunque esta bebida contiene solo 1.1 gramos de azúcares por cada 100 ml, el Frutsi presenta dos sellos de advertencia e indica que tiene edulcorantes y no es recomendable para niños. Así que, aunque parezca una opción refrescante, es importante considerar estas advertencias antes de darle este tipo de bebidas a los más pequeños.
