ALERTA SANITARIA

FDA emite alerta por queso rallado: encontraron fragmentos de metal

La compañía Great Lakes Cheese retiró una gran cantidad de sus productos debido a una alerta sanitaria

FDA emite alerta por queso rallado: encontraron fragmentos de metal
FDA emite alerta por queso rallado: encontraron fragmentos de metalCréditos: FDA/Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una alerta sanitaria debido al retiro voluntario de una gran cantidad de productos de queso rallado fabricados por Great Lakes Cheese Co. Inc. El retiro se debe a una posible contaminación con fragmentos de metal.

Según la información, fueron más de 26 mil envases de queso que fueron retirados de 31 estados de Estados Unidos y Puerto Rico. Este retiro incluye varios tipos de productos como son: mozzarella, estilo italiano, estilo pizza, mozzarella y provolone, y mozzarella y parmesano.

Detalles de la alerta sanitaria por queso rallado

Great Lakes Cheese, informó que los productos afectados se vendieron bajo diversas marcas de tiendas privadas en grandes cadenas minoristas como Target, Walmart y Aldi, entre otras. Estos productos se deben a una posible contaminación con fragmentos de metal provenientes de materias primas del proveedor.

FDA emite alerta por queso rallado con fragmentos de metal. Freepik

Marcas específicas bajo las que se vendieron algunos de estos productos son: Good & Gather, Great Value, Happy Farms, Hill Country, Publix, Brookshire's, Cache Valley Creamery, Coburn Farms, Know & Love, Laura Lynn, y Simply Go, además de la propia marca Great Lakes Cheese.

Clasificación y riesgo para la salud

Este retiro ha sido clasificado como de Clase II. Según la FDA, esta clasificación se aplica cuando la exposición al producto puede causar consecuencias adversas para la salud temporales o médicamente reversibles, o donde la probabilidad de consecuencias adversas graves es remota.

Sin embargo, la FDA advierte que ingerir fragmentos de metal puede potencialmente causar lesiones, incluyendo:

  • Daño o fractura dental.
  • Laceraciones en la boca o la garganta.
  • Lesiones internas, como laceración o perforación del intestino

La FDA y Great Lakes Cheese han instado a los consumidores que hayan comprado cualquiera de los productos afectados a seguir estas recomendaciones: verificar el empaque, no consumirlo si se identifica el producto afectado y desechar el queso de forma segura o devolverlo al punto de compra.