La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta sanitaria debido a la venta de condones falsos, estos productos son una imitación de la marca SICO Invisible. Sin embargo; la dependencia también informó que estos productos son un peligro para los usuarios debido a la falta de información sobre los materiales usados.
Las autoridades dieron a conocer el número de lote y fecha de caducidad con la intención de que los usuarios puedan tener cuidado al momento de hacer la compra de estos productos. Estos condones falsos no garantizan la calidad ni seguridad de los reales, esto debido a que no provienen de los canales oficiales por lo que se recomienda reportarlos en caso de encontrarlos.
Características de los condones falsos
La Cofepris emitió una alerta durante septiembre relacionada a estos condones falsos, según la información de la dependencia, estos productos se pueden identificar por ser del lote 100623558, además de presentar errores ortográficos en los empaques; además de baja calidad en sus empaques. Según los datos; estos artículos tienen fecha de caducidad septiembre de 2026.
Te podría interesar
Debido a los riesgos de salud que presentan, la Cofepris emitió un comunicado en dónde se señalan los detalles exactos de estos productos. Aunado a esto; en caso de que los usuarios tengan dudas, se recomienda verificar el registro sanitario en los sitios web de los productos, además de adquirir condones en farmacias o distribuidores autorizados.
¿Qué se recomienda hacer tras alerta de condones falsos?
Tras la alerta emitida por la Cofepris relacionada a los condones falsos, se ha señalado que los usuarios deben evitar la compra de estos productos que tengan el número de lote 100623558 o con impresiones borrosas; aunado a esto, se debe denunciar ventas dudosas en el portal de la dependencia para que se tomen las medidas necesarias.
Te podría interesar
Los usuarios deberán reportar cualquier incidente relacionado con estos productos, como irritaciones o rupturas, esto debido a que no se sabe los materiales con los que son producidos estos condones falsos; por lo que reacciones alérgicas o problemas de salud pueden ser un problema importante.
