Hay visitantes no esperados que llegan a entrar y salir constantemente de casa, así es, hablamos de las moscas, pero ¿sabías que hay una forma de eliminarlas? Y solo necesitas un limpiador, que estamos seguros, todos tenemos en el hogar.
Las moscas, esos pequeños insectos voladores que parecen rondarnos constantemente, son mucho más que una simple molestia, ya que, aunque su papel en la naturaleza es descomponer la materia orgánica, también pueden ser portadores de enfermedades como:
- Salmonelosis
- Disentería
- Cólera.
Por ello, es importante, si tenemos cerca a estos animalitos, mantenerlos alejados, sobre todo de los alimentos y utensilios que solemos usar frecuentemente. Para ello, tenemos una solución que no solo te ayudará a limpiar y desinfectar, sino incluso alejarlas de tu casa.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar las moscas en la casa con un limpiador?
Si has hecho de todo y nada más, las moscas no se van, entonces toma nota, y prepárate para limpiar y alejar los mocas de tu casa.
Solo tenemos que usar agua y cloro, así un limpiador básico y que todos o casi todos tenemos en casa. De acuerdo con el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), “podemos limpiar y desinfectar la mesa de preparación de la cocina con agua clorada antes y después de preparar o consumir alimentos".
Te podría interesar
Esto ayudará también a que las moscas por fin se vayan, asimismo puedes trapear frecuentemente los pisos con una mezcla de agua y cloro, lo que generará que, literal…’ni se te paren las moscas’.
Y es que estos animales pertenecientes al orden ‘Diptera’, suelen ser atraídos por los olores de las frutas, verduras, y comida que está en proceso de descomposición, y el olor del cloro, al ser tan fuerte para ellas, evita que se acerquen.
Elimina las moscas de forma natural
Al igual que el cloro, hay otras formas más naturales de alejarlas y se trata de usar plantas que, al igual que el cloro, expidan un fuerte olor, que haga que se alejen lo más pronto posible, tales como:
- Hojas de laurel
- Citronela
- Eucalipto
- Lavanda
- Hierba de limón.
Ya lo sabes, si tienes moscas en la casa, elimínalas fácilmente con este sencillo limpiador que todos tenemos: cloro, y si tampoco te gusta mucho este olor, puede usar una de las alternativas naturales que ya te compartimos anteriormente.