Con el calor y las altas temperaturas llegan algunos insectos molestos como las moscas, pero no te desesperes existen algunos trucos con los que puedes ahuyentarlas sin que representen riesgos para ti o tus mascotas.
Ya sea en la cocina o en cualquier parte de tu casa, el zumbido a su paso es una cosa bastante molesta, pero no más que saber que estuvieron en toda clase de lugares nada higiénicos y esto pueda trasmitir enfermedades como salmonella, fiebres, cólera y tuberculosis.
Pero existen métodos naturales para ahuyentarlas, ya que los insecticidas o repelentes puede ser algo bastante agresivo, especialmente para los menores y mascotas en casa por lo que no siempre resulta la mejor opción.
Te podría interesar
Repelentes naturales contra las moscas
Aceites esenciales
Una tercera opción es la utilización de aceites esenciales que llenen tus espacios de aromas fuertes, asegurándote de que estos sean de tu total agrado, de otra forma la molestia será para ti y no para estos insectos.
Para hacer su empleo sencillo, puedes ayudarte de pequeños trozos de tela o algodones en los lugares que más sea recurrente su presencia. Te recomendamos aromas como lavanda o limón.
Te podría interesar
Con esta lista de sencillas recomendaciones podrás notar que ya no habrá más moscas, y quedarás impresionado de la efectividad de es tos trucos.
Plantas
Existen plantas que, además de evitar las moscas en casa, desprenden un increíble aroma natural que ayuda a refrescar el ambiente.
Lavanda
Muchos conocen las propiedades relajantes de la lavanda, sin embargo, esta planta es también ideal para repeler moscas.
Menta
Otra de las plantas que ahuyentan moscas es la menta, y además se puede usar para aliviar las molestias de sus picotazos si se usa en forma de aceite.
Citronela
La citronela es una de las plantas más eficaces para ahuyentar insectos, entre ellos, las moscas.
Romero
Esta planta actúa como repelente por su fuerte aroma, por lo que ayuda a ahuyentar las moscas y mosquitos en casa.