Acaba con la celulitis con estos sencillos consejos y recupera tu seguridad

Para eliminar esta afección en la piel existen prácticas fáciles en las que la constancia será la clave.

La aparición de la celulitis depende de muchos factores.
La aparición de la celulitis depende de muchos factores. Créditos: Envato Elements
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de las que la celulitis les causa inseguridad y ya has hecho de todo para eliminarla, presta mucha atención, ya que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones que te ayudarán a que desaparezca poco a poco. 

 Y es que esta afección en la piel es muy común y se presenta mayormente en las mujeres, haciéndose visible en muslos, glúteos, brazos y abdomen, generando ciertas inseguridades.

¿Qué factores ayudan a la aparición de celulitis?

Cabe señalar que la celulitis aparece en el cuerpo por diversos factores que van desde hormonales, tipo y textura de la piel, así como el peso y el tono muscular, aunque sobra decir que existen mujeres que, a pesar de tener una excelente condición física y un cuerpo tonificado, padecen de esta afección. 

Pexels 

¿Qué hacer para eliminar la celulitis? 

De acuerdo con Gilari Bañales Álvarez, coordinadora de auxiliar médico de vigilancia del IMSS en Durango para eliminar la celulitis existen opciones muy sencillas en las que la constancia será la clave.

Por ejemplo, se recomienda tomar suficiente agua, así como hacer masajes en la zona del cuerpo a trabajar y utilizar cremas o reafirmantes efectivos que ayuden con la desaparición de las protuberancias que aparecen en la piel.  

En caso de no ver mejora, entonces, lo ideal es acudir con un médico especialista en dermatología para que él emplee un tratamiento adecuado al tipo de piel y afección a tratar.   

Es importante añadir que la alimentación es una pieza clave en el combate de la celulitis, por eso es muy importante evitar alimentos procesados que inflamen, por el contario se recomienda consumir suficiente proteína, carne, pescado, huevo, legumbres, cereales, vegetales de hoja verde o frutos secos, es decir aquellos que ayuden al aumento de la masa muscular, así lo explicó la doctora Mar Mira de la Universidad de Navarra para ELLE.

Asimismo, sugirió comer alimentos al vapor o asados y evitar tanto como se pueda los platillos fritos, disminuir el consumo de grasas saturadas y los hidratos de carbono de absorción rápida, que suelen encontrarse sobre todo en los procesados y la bollería.